Chivas, más atento al descenso

Hasta esta hora del viernes, Chivas sigue teniendo minímas posibilidades de entrar a la 'Fiesta Grande'; pero el resultado entre Xolos y Lobos BUAP lo puede eliminar matemáticamente esta noche. La realidad por ende, es pensar en sumar puntos para la pelea porcentual del siguiente año calendario. No es el mejor momento para Guadalajara, pero en algún momento debe acabar la mala racha y por los partidos que restan en el calendario, este parece el más idóneo.

Foto: AS México
Foto: AS México

Puebla, ganar para seguir vivos

Desde la llegada de José Luis Sánchez Solá, 'El Chelís', se ha visto una clara mejora de Puebla que no solo se ha demostrado con buen juego sino con puntos. Con 20 unidades, el objetivo de Puebla es conseguir seis unidades para poder aspirar a regresar a liguilla. Por esta razón, 'La Franja' saldrá a proponer ante uno de los equipos que más le ha costado sacar buenos resultados en casa.

Foto: Gerardo Cano / VAVEL
Foto: Gerardo Cano / VAVEL

¿Cómo llegan?

La presentación de Tomás Boy dirigiendo a Guadalajara fue en condición de visitante ante Monarcas Morelia, equipo que al igual que Chivas, va mal en el torneo. Se fue abajo el 'Rebaño Sagrado' con gol de Edison Flores del cual ya no se pudo reponer. A pesar de ser mejores en la mayoría del partido, no fue contundente el equipo de Boy. Morelia se llevó la victoria por la mínima diferencia y así, dejar casi muertas las probabilidades de liguilla para el equipo tapatío.

Foto: AS México
Foto: Marca

Uno de los partidos más complicados le tocó enfrentar a 'La Franja' el viernes pasado en su casa. La misión era parar la racha de 10 victorias consecutivas a León. Pero desde los primeros minutos se vino abajo el planteamiento de Chelís con un gol en contra. Lo sentenció 'La Fiera' (0-3) y puso en problemas a un Puebla que sigue peleando por el octavo lugar, último puesto que otorga un lugar a liguilla.

Foto: Gerardo Cano / VAVEL
Foto: Gerardo Cano / VAVEL

Jugadores a seguir

Alan Pulido, delantero de Chivas. Al estar ausente en el ataque Isaác Brizuela por suspensión, quién debe tomar la batuta en la zona de definición es Alan Pulido. El "9" tiene que dejar de salir del área y confiar esa posición a Eduardo López y Gael Sandoval o Ronaldo Cisneros; para que él se enfoque en la definición. Con solo tres goles en el torneo, Alan debe responder a las expectativas con un gol.

Foto: Fer Montañez / VAVEL
Foto: Fer Montañez / VAVEL

Alejandro Chumacero, mediocampista de Puebla. Un partido que se prevé muy cerrado por los esquemas tan contrastantes que manejan los dos equipos. Esto propiciará una lucha en el mediocampo donde Alejandro Chumacero debe dar ese toque de calidad a 'La Franja'. Con su buen dinamismo, tiene que empezar los ataques que pueda generar el equipo visitante.

Foto: Gerardo Cano / VAVEL
Foto: Gerardo Cano / VAVEL