La tarde de este jueves arrancaron los encuentros de Cuartos de Final del Ascenso MX, siendo Dorados de Sinaloa y Cimarrones de Sonora los encargados de abrir la fecha en la ciudad de Culiacán, en un encuentro que terminó con la ventaja mínima para los anfitriones. 

La primera mitad del primer tiempo fue de análisis para ambas escuadras, sin embargo, fue el conjunto sinaloense quien lograba llegar al área rival con frecuencia, pero sin éxito, debido a lo bien acomodada que se encontraba la defensa del cuadro Sonorense. Y no fue hasta marcados los 17 minutos que Amaury Escoto generó la primera de peligro para los Dorados.  

Escoto recibió balón en zona izquierda y se perfiló en el vértice del área donde realizó un disparo potente que el arquero visitante atajó con gran lance. 

Después de esto las estancias continuaron divididas, con llegadas que no presentaban peligro real para ambas escuadras, siendo hasta el minuto 41, que Dorados tuvo la jugada más clara hasta el momento, cuando de nueva cuenta Amaury Escoto, sirvió para Alonso Escoboza, quien en banda derecha envió un servicio al corazón del área que conectó de cabeza Fernando Arce, pero el disparo pasó a penas por un costado de la meta visitante. 

El primer tiempo terminó tras varios intentos fallidos por parte de ambas escuadras y los jugadores salieron a los vestidores con el marcador en ceros. 

Ya en el tiempo complementario, se empleó la misma dinámica por parte de los equipos, pelear por la pelota y acercarse lo más que pudieran al arco rival, táctica que mantuvieron hasta los 57’, cuando Fernando Elizari se creó un espacio y en los linderos del área realizó un disparo potente pero el cancerbero Ricardo Díaz estuvo atento para atajar la de gajos sin problemas. 

Diez minutos después llegaría tan esperada anotación por parte de los locales. Fernando Arce sirvió un pase a profundidad para Amaury Escoto, quien ingresó al área y tras un disparo cruzado, envió el balón al fondo de las redes y colocó el tan esperado gol que hizo estallar a la afición dorada que se dio cita en el Coloso del Humaya. 

Sonora respondió al ataque local cuando al minuto 75’ del cotejo, Miguel Vallejo recibió el esférico, eludió a dos adversarios y en la zona de media luna disparó, pero Gaspar Servio atajó la definición con un gran lance enviando el esférico a tiro de esquina. 

Los minutos pasaron y el marcador parcial quedó con un tanto a favor de Dorados de Sinaloa, que viajarán a la capital sonorense para regresar la visita a Cimarrones, en el encuentro definitivo de los Cuartos de Final que se llevará a cabo el domingo 21 de abril.  

VAVEL Logo
Sobre el autor