Uno que vive problemas de descenso y otro que desde el campeonato no ha podido despertar para tomar protagonismo como le gusta, dos realidades un poco diferentes pero hay sentimientos muy similares entre ambas instituciones.  Los 'Gallos' han padecido al no reforzarse de manera correcta en posiciones así como calidad mientras que en Santos ha faltado personalidad y el toque táctico desde el banquillo, esperemos que con Almada reencuentren el camino correcto que les devuelva alegrías.

Debut estratégico

Guillermo Almada debutará en liga mexicana este próximo domingo y podría hacerlo con el 'pie derecho' ya que será como local así como frente a un equipo que en el papel sería "accesible", aunque sabemos que a Santos históricamente se le complican los equipos dirigidos por Víctor Manuel Vucetich

Lo que hoy vive Santos es producto de desarmarse tras ser campeón, de cortar un proceso como el de Siboldi (por problemas extra cancha), esa es la verdad y esas las consecuencias. Hoy en día se tiene un proyecto que luce alentador, empezará en la recta final del torneo pero que para el que viene seguramente habrá una mejora notoria al hacer pretemporada, sumar refuerzos importantes, que salga quien tenga que salir y con mucho más trabajo bajo las órdenes del nuevo técnico.

Sumar para la porcentual

Probablemente desde el torneo de Copa que se ganó precisamente con 'Vuce', Querétaro ha sufrido y bastante, sobre todo porque hombres importantes salen de la escuadra pero no son sustituídos adecuadamente, les ha costado encontrar hombres que devuelvan esencia ya que el presupuesto no siempre es el mismo y muchas veces se ha tenido que echar mano de la cantera, destacando buenas actuaciones de Jaime Gómez, Ruíz y el arquero Alcalá, pero esa no es la solución, tiene que haber un equilibrio y la verdad es que quitando a Sanvezzo y el guardameta Navarro los demás extranjeros han quedado a deber bastante.

Sabemos del tema de porcentual que siempre acompaña al conjunto queretano, afortunadamente para ellos hay equipos peores como el ya descendido Veracruz, Morelia y hasta las mismísimas Chivas además del volátil cociente que posee Lobos por tener menos tiempo en primera.

Jugadores a seguir

Santos Laguna | Gerardo Arteaga: El talento mexicano que tiene Santos en su cantera es una realidad hoy en día, se trabaja bien, se desarrollan habilidades de los jugadores correctamente y se llevan poco a poco. Producto de ello es el joven Gerardo Arteaga, ya considerado en más de una ocasión para Selección Mexicana, saliendo de la misma camada de la que salió el titular de América, Jorge Sánchez. Un lateral alto, tiene mucha técnica, un plus que todo lateral debería tener. Muy buen manejo de balón, sabe driblar, es rápido y sobre todo sabe enviar servicios, es una atacante más cuando se suma al frente.

Querétaro | Camilo Sanvezzo: Bueno, qué podemos decir de un histórico en los 'Gallos Blancos'. Un delantero letal, que la rompió en Estados Unidos e hizo lo propio en México; lamentablemente no puede solo, además de que a partir de sus lesiones de ligamentos cruzados le cuesta ser regular. Juego aéreo impecable, disparo de larga y media distancia, asistidor y desde luego un excelente acompañante para cualquier delantero, se puede generar por sí mismo jugadas para después terminarlas, llena muy bien los espacios facilitándose la tarea cuando le toca jugar solo, como punta.