Con poco en juego las Rojinegras y dependiendo más de otros resultados para subir en la tabla general. Superaron el escollo de las Centellas en su campo, al ganar en Aguascalientes (0-2). Con pocos problemas pasados en la cancha del Victoria, las pupilas de Fernando Samayoa se declaran listas para afrontar la liguilla.

De inmediato Atlas tomó el mando del partido y a su vez, del marcador. Alison González controló el balón fuera del área, cedio a Fabiola Ibarra que estaba en una mejor posición. La "11" se quitó a par de rivales para disparar de forma cruzada, aún de fuera del área y así, abrir el marcador en favor de las visitantes, apenas al minuto 3 de acción.

Poco fue lo que generó Necaxa en el primer tiempo. Su única aproximación fue al minuto 15' en jugada de balón parado. En tiro libre, mandaron centro al corazón del área, donde remató la capitana Brianda Escobedo. Pero este remate de la defensora central, fue desviado de la meta, que ahora defendía Verónica Jiménez.

Transcurrieron los minutos y fue creciendo el buen juego de las Rojinegras. Un tiro libre por costado derecho fue cobrado por Fabiola Ibarra. Dentro del área buscó contactar Fernanda Limón, pero no tocó bien el balón y quedó vivo en el área chica. Ahí la tomó Alison González, que de primera intención y de derecha fulminó la cabaña de las Centellas al 23'. Con este gol, se marcó la anotación 100 en la historia del Atlas en la Liga MX Femenil.

Las acciones de peligro cesaron en los primeros 45 minutos y reanudaron en la parte complementaria. Nohely Enríquez intentó romper el cero para Necaxa al minuto 60' de acción. Disparó buscando el arco rival, pero el buen movimiento de Jiménez bajo los tres postes mantuvo el cero en su marco.

Atlas tuvo un buen manejo de partido en los minutos restantes para cerrar el partio. Al 68' tuvo el tercer gol en los pies de Alejandra Franco, que recibió una pelota centrada de Ibarra, pero el disparo de la defensora fue al poste. Otro susto recibieron las de Guadalajara con intento al metal de Libet Castro al 71', esto tras entrar al área por costado derecho.

Se consumó la victoria de Atlas y con esto, aseguraron quedar entre las cinco mejores escuadras de la tabla general. Para conocer si reciben o visitan el partido de vuelta de los cuartos de final, tendrán que esperar hasta el juego del lunes entre Toluca y Pachuca, donde las hidalguenses deben ganar para asegurar la cuarta posición. Lo que es un hecho, es que Atlas jugará ante las Tuzas la llave de cuartos de final.