Una mala temporada en la Liga MX Femenil de ambas escuadras, que con este partido estará llegando a su fin. Esto no es impedimento para que Chivas siga vivo para aspirar al último boleto a la liguilla del Grupo 2. Por el lado de Querétaro, las de la ciudad del Acueducto buscan solamente, tener un cierre digno al campeonato regular.

¿Cómo llegan?

Chivas

Más malos momentos que buenos ha vivido el equipo de las Rojiblancas en el presente semestre. Pero el nivel de las escuadras de la media tabla del Grupo 2, aún tiene vivas a las Chivas para calificar. La obligación para las dirigidas por Luis Días es ganar y esperar a que el Lunes, Morelia le saque el empate o derrote a León en el cierre del torneo.

Foto: AS México
Foto: AS México

Una misión complicada vivió Chivas el pasado lunes, cuando visitó el Estadio Universitario. Quizás fue el mejor encuentro que han disputado las Rojiblancas en el presente semestre, pero aún así, no les alcanzó para sacar un buen resultado. En la recta final, Tigres sacó el triunfo (2-1) ante Chivas, pero la combinación de resultados se dio para que Guadalajara siga vivo y no perderse su segunda liguilla, desde que inició la Liga.

Querétaro

Llegará a su fin, una de las peores temporadas de Gallos en lo que lleva la Liga MX Femenil. Tuvo un bajón evidente el equipo, respecto a lo último que habían presentado el torneo anterior. Porque a menos que saquen una victoria este próximo medio día en Guadalajara, terminarán el campeonato como el peor equipo de todo el Clausura 2019.

Foto: Mi Morelia
Foto: Mi Morelia

La semana anterior, Gallos se despidió de su casa con un empate sin goles ante Morelia. Fue mejor el desempeño de Querétaro, que su rival las Canarias, pero no hubo contundencia por parte de Zoe Tapia y Sandy Cruzado, por lo que el empate se mantuvo a lo largo de los 90 minutos que se disputaron en el Estadio Corregidora.

Jugadoras a seguir

Ana Gabriela Huerta, delantera de Chivas. Ante todos los problemas que ha vivido de goles el conjunto de Guadalajara a lo largo de toda la temporada, Gaby Huerta ha sido quién toma el puesto de centro delantera en las últimas jornadas convirtiendo anotaciones importantes. Mucha responsabilidad caerá sobre los hombros de Huerta, para que las oportunidades que se le presenten, las convierta.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Natalia Acuña, portera de Querétaro. La arquera ha tenido un buen desempeño jugando bajo los tres postes que defiende como jugadora de Gallos. Se consolidó como la guardameta más regular en la temporada de Querétaro y para cerrar como broche de oro, deberá bajar la cortina a Chivas. Aunque no ha sido muy dominante en cuanto a goles se refiere, Guadalajara debe ir si o sí por la victoria, por lo que tendrá bastante trabajo Acuña.

Foto: TAR
Foto: TAR
VAVEL Logo
Sobre el autor