Lucas Ayala: "Perder es triste, pero es una enseñanza"
Foto: Enrique Ortega - VAVEL

Lucas Ayala: "Perder es triste, pero es una enseñanza"

El auxiliar técnico estuvo en el banquillo mientras Leandro Cufré cumplía su partido de sanción. 

jose-acosta
José Acosta

Dura lección. Atlas cayó en casa del líder, León; la lógica se impuso y La Fiera no tuvo piedad para golear a unos Zorros que se quedaron cortos en reacción. Lucas Ayala, auxiliar técnico, después del partido admitió que la derrota deja una enseñanza en todo el plantel.

"Por momentos el equipo vino a una cancha complicada, a un equipo que hoy por algo está en primer lugar, un gran equipo con grandes jugadores y que está encendido; cuando un equipo está encendido de esta manera, tienes que jugar rayando la perfección, mucho más en el tema defensivo. Por momentos el equipo lo hizo muy bien, hay muchas cosas positivas por rescatar el día de hoy, obviamente que el resultado siempre te deja triste, el perder siempre te deja triste, pero es una enseñanza para todos los que estuvieron dentro de la cancha, para nosotros como cuerpo técnico".

A los Rojinegros les quedan dos juegos por delante ante equipos que están peleando puestos de Liguilla, Pachuca y Monterrey; Ayala afirmó con suma importancia dichos compromisos, pues servirán de análisis para la directiva así como al cuerpo técnico para recuperar aspectos positivos.

"Quedan dos juegos, nos queda Pachuca, nos queda Monterrey, cerrar en casa; para nosotros sirve muchísimo, para la directiva va a servir muchísimo para analizar un montón de situaciones, para nosotros como cuerpo técnico también, el tema de la porcentual también. Nosotros cuando agarramos al Atlas, sabíamos de esta problemática del tema del descenso; nunca pensamos más allá de un tema de Liguilla".

"Creo que una cosa se te puede dar la otra, sabíamos que necesitábamos de puntos, rescatar este equipo de la situación en la que estaba, venía de cinco partidos perdidos, anímicamente golpeado; rescatamos muchísimas cosas. En el día a día uno ahí dentro ve que se rescatan muchas cosas, y también tenemos que rescatar cosas de estos partidos que nosotros estamos al frente", agregó el auxiliar argentino.

Finalmente, Lucas Ayala no baja la cabeza y acepta las opiniones de la fanaticada rojinegra por el resultado de esta tarde; de igual manera, sabe que los dos encuentros restantes son oportunidades para sumar y cerrar lo positivamente posible.

"Entendemos la molestia que puedan tener (la afición), las aceptamos todas las criticas que puedan llegar a surgir por el resultado de hoy; pero nosotros y los jugadores somos los primeros que queremos revertir esta situación. Nos quedan dos partidos, buenos, importantes, con equipos que están metidos a la Liguilla, donde nosotros tenemos que tratar de sumar, cambiar y terminar de la mejor manera posible con esta cara de Atlas; tenemos que levantar la cabeza porque nos quedan dos juegos todavía".

VAVEL Logo