Chivas Femenil vence a Querétaro; se mantiene en Liguilla
Foto: José Acosta - VAVEL

Chivas Femenil vence a Querétaro; se mantiene en Liguilla

El conjunto rojiblanco vino de atrás para triunfar ante Querétaro y seguir peleando por el último boleto a la fase final.

jose-acosta
José Acosta
ChivasFélix; Sánchez (Vázquez, min. 72), Padilla, Guzmán, Torres; Castillo, Sánchez, Pérez (Acevedo, min. 86); Morales, Palafox (Soto, min. 45), Huerta.
QuerétaroAcuña; Iturbide, Urbieta, Hernández, Espino; Arredondo, Ruíz (Cruzado, min. 59), Rangel (Espinosa, min. 54), Álvarez; Tapia (Bracamonte, min. 72), Romero.
MARCADOR0-1, min. 31, Arredondo. 1-1, min. 52, Soto. 2-1, min. 56, Castillo. 3-1, min. 60, Pérez.

Se mantienen con vida. Un error de Blanca Félix puso cuesta arriba a Chivas Femenil, pero supieron venir de atrás para salir victoriosas y mantenerse en la pelea por el último boleto a la Liguilla. Melissa Arredondo colocó en ventaja a Querétaro, pero Rubí Soto, Miriam Castillo y Nicole Pérez comandaron la remontada rojiblanca.

La obligación era ganar, otra opción no era viable; el pase a la Liguilla pendía de un hilo así que las Rojiblancas marcaron su dominio desde el principio del compromiso. Apenas a los once minutos Gabriela Huerta tuvo la primera de peligro para las locales luego de quedar sola frente a la guardameta, pero su disparo se fue por un costado.

El ataque de casa continuó, la presión de Chivas ocasionó problemas en la zaga queretana, por lo que constantes faltas eran marcadas en los linderos del área; así tuvo el Rebaño otra oportunidad clara, jugando en corto hacia Norma Palafox, quien no conectó de buena manera el esférico dejándolo en las manos de Natalia Acuña.

Gallos Blancos sin ser más en el compromiso logró adelantarse en la pizarra al 31', debido a un error de Blanca Félix. Melissa Arredondo despejó desde su parcela, el balón no llevaba peligro alguno, pero la guardameta se complicó, tuvo mal control con las manos y terminó por incrustarla en su propia puerta.

Aun así Chivas no mermó en lo anímico, apenas cayó el gol rival volvieron a avasallar en la cabaña visitante, generando tres disparos en los que el larguero evitó la igualada. Con esa tónica de peligrosidad, las de casa siguieron para la parte complementaria, donde lograron desatar la cascada de goles que significaron la victoria.

A los siete minutos de comenzado el segundo tiempo un balón cruzó toda el área visitante, Rubí Soto, que ingresó por Palafox, apareció sin marca rematando con potencia. Cuatro minutos después Miriam Castillo mediante un testarazo en tiro de esquina puso el gol de la ventaja.

El cuadro dirigido por Alberto Arellano se quedó sin reacción, Guadalajara dejó claro el dominio que venía mostrando desde la primera parte y al 60' consiguió una pena máxima que fue convertida por Nicole Pérez, sellando el triunfo que aún las deja con vida en la pelea por un boleto a la Liguilla.

Las Rojiblancas escalaron momentáneamente al cuarto lugar del sector dos con 23 puntos; un empate o derrota de León en Morelia les otorgará el pase a la fase final del balompié femenino. Gallos Blancos por su parte finalizó en la última posición del mismo grupo.

VAVEL Logo