Cruz Azul venció a Pumas 2 a 1 en la fecha 15 del Clausura 2019. El doblete de Milton Caraglio le dio los tres puntos a los dirigidos por Pedro Caixinha, que llegaron a 26 unidades y prácticamente aseguraron su pase a la liguilla del torneo. 

Un partido irregular que gradualmente se le complicó a los celestes. Algunas llegadas de ambos equipos. Fallas en ambos lados y dos equipos que buscaron, a sus formas y en sus momentos llevarse las unidades del Estadio Azteca, que tuvo una mejor entrada que en otras ocasiones, pero que no tuvo cercano el lleno. 

Y Pumas se complicó. La expulsión al minuto 38 de Kevin Escamilla, provocó que los auriazules atacaran menos. El plan era esperar la ocasión y salir al contragolpe. 

Por su parte, Milton Caraglio confirmó su buena racha cuando abrió el marcador en la parte final del primer tiempo. Ejecutó adecuadamente un tiro penal y dejó al portero Alfredo Saldívar de pie en el centro de la portería cuando el balón pasó a su lado izquierdo. 

El segundo tanto llegó en la parte complementaria. El mismo jugador argentino, ahora con la cabeza, remató un centro proveniente del costado derecho, por una falta que cobró Yoshimar Yotún. Los cementeros incrementaron la ventaja al minuto 65 y caminaban sin muchos apuros ante Pumas.

Pero Cruz Azul se complicó el partido. Al minuto 65 Pablo Barrera convirtió de penal. Pumas se animó atrás y los locales comenzaron a dejar de generar adelante. Ahora ellos esperaban. 

En la parte final del partido Alan Mozo anotó pero su tanto fue invalidado por el VAR. Los azules terminaron ganando, sufriendo de más pero también sumando y prácticamente asegurando su lugar en la liguilla.