Dorados de Sinalona se clasificó a semifinales del torneo clausura 2019 del Ascenso Bancomer Mx tras vencer a Cimarrones de Sonora con un marcador global de 3-0, 1-0 obtenido en el juego de ida disputado en el Estadio Banorte y un 0-2, en el Estadio Héroe de Nacozari.

Dorados de Sinaloa llegó al juego de vuelta de los cuartos de final con una leve ventaja de 1 gol anotado por Amaury Escoto en el Estadio Banorte, durante el juego de ida.

Es por eso que Cimarrones comenzó el juego presionando al frente al equipo sinaloense para conseguir el gol del empate global que les diera la tranquilidad, pues la cuarta posición en la tabla general favorece al conjunto sinaloense en caso de un empate en el marcador global. 

Sin embargo, las acciones en el primer tiempo por parte de ambos equipos no llegaron a concretarse, viéndose una mejor posición del balón a favor del equipo local.

Dorados también intentó llegar al área rival, sin lograr su objetivo, anotar el gol que les diera una mayor ventaja en el global y mayor tranquilidad para el manejo del juego.

El primer tiempo finalizó sin que ningún equipo se hiciera ningún tipo de daños.

El segundo encuentro comenzó de forma pareja para ambas escuadras, sin embargo al minuto 70, Ricardo Díaz, trató de adelantarse a Fabián Bordagaray quien se perfilaba solo frente al arco, y al llevárselo le cometió falta generando un penal a favor de la escuadra sinaloense.

Javier Báez fue el encargado de cobrar el penal de manera efectiva, convirtiendo el gol de la ventaja para Dorados, al minuto 72.

A partir del gol de Báez, Cimarrones comenzó a verse inseguro en la cancha, abriendo el espacio para que al minuto 78, tras un balón filtrado de Nava y un centro de Escoto, que llegó Alonso Escoboza para poner el marcador 2-0 a favor de Dorados.

Para el final del encuentro, al minuto 87Cimarrones se quedó con 10 hombres en la cancha tras la expulsión de José de Alba por una falta sobre José Lugo que se escapaba con el balón, haciendo más difícil la remontada del equipo sonorense.

El encuentro finalizó con el marcador de dos goles a favor de dorados y tres en el marcador global, con esto, los sinaloenses se clasifican a la semifinal del clausura 2019.