La historia de la Liga MX Femenil sigue creciendo; la jornada dieciocho marcó el fin de la instancia regular del Clausura 2019 y, con ello, dio paso a definir las ocho escuadras que pelearán por la máxima presea. El presente certamen dejará huella en algunos equipos que arriban por primera vez a la fase final, mientras que a otros les marcará el fracaso por no haber calificado.

Sorpresa causaron Puebla y León al ser las nuevas caras de la Liguilla; el conjunto de las Camoteras finalizaron en el tercer lugar del Grupo 1 siendo una de las mejores defensivas. León, por su parte, consiguió el último boleto de clasificación después de triunfar en tierras purépechas; las Esmeraldas dejaron fuera a Chivas que no tuvo un buen torneo bajo el mando de Luis Manuel Díaz.

En los Cuartos de Final no habrá choques entre escuadras del mismo grupo sino que el sector uno y dos medirán fuerzas entre sí; y pese a no haber algún precedente, el presente de los equipos puede marcar una clara diferencia que sea determinante en la serie.

Monterrey vs Pumas

El duelo que mayor disparidad marca en fases finales es entre el primer y octavo lugar, Rayadas y Auriazules no son la excepción. El conjunto dirigido por Ileana Dávila tiene enfrente a la mejor ofensiva del campeonato comandada por Desirée Monsiváis y Aylin Aviléz. Las capitalinas encarnarán el papel de David buscando hacerle frente al Goliath del balompié femenino.

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL

América vs León

Las vigentes campeonas le darán la bienvenida a las Leonesas. La experiencia de América en estas instancias puede pesar más sobre las primerizas Esmeraldas; empero, Everaldo Begines, entrenador de León, podría optar por un cuadro de jugadoras experimentas entre las que destaca la guardameta Gabriela Herrera. El duelo de guardametas será vital en la serie y Leonardo Cuellar respondería con Cecilia Santiago, arquera con experiencia en Selección Nacional.

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL

Tigres vs Puebla

Complicada es la misión de las Franjitas, que de las ocho calificadas son las que menos goles han convertido; sin ser favoritas se medirán en su primera Liguilla a Tigres, subcampeonas del torneo anterior. Aun así, la balanza se equilibra al ser la mejor defensa del certamen con sólo diez tantos recibidos; el ataque felino de Belén Cruz y compañía pondrá a prueba a dicho sector.

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL

Pachuca vs Atlas

La experiencia se enfrenta a la juventud. Encasillada como la serie más pareja por sus posiciones, Tuzas y Rojinegras chocarán en un duelo de jugadoras experimentadas contra jóvenes; Mónica Ocampo y Lizbeth Ángeles juegan un papel clave con el cuadro de Eva Espejo como lo hacen Adriana Iturbide y Joana Robles en el esquema de Fernando Samayoa. Pachuca y Atlas son cuadros emparejados tanto en ofensiva como en defensiva.

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL