Con calma y nos amanecemos. Diego Alonso no echó las campanas al vuelo y tomó con calma el triunfo que Rayados logró 0-1 en su visita al ‘Volcán’ ante Tigres en la Final de Ida de la Concachampions. El estratega albiazul no tuvo problema alguno en reconocer que los felinos por momentos fueron mejores y pusieron en predicamentos a Monterrey.

Creo que, es la verdad que nos llevamos una ventaja, creo que hicimos un buen primer tiempo, en el segundo Tigres mejoró, nos quitó el balón y no tuvimos la capacidad de retenerlo pero el equipo hizo un trabajo en lo táctico y defensivo extraordinario. Se tuvieron algunas oportunidades, el primer tiempo fue muy marcado hacia nosotros, el segundo hacia Tigres. Seguramente al partido de Vuelta, la serie está abierta; nos prepararemos al máximo para dar lo mejor de nosotros”.

Pudimos haber ampliado el marcador, tuvimos situaciones claras y en el segundo tiempo (ellos) fueron dominadores, tuvieron dos cabezazos sobre el final que pudieran haber empatado el partido; fue parejo. En este lugar, a pesar de no hacer el futbol que queríamos, se hizo un trabajo defensivo cerrando los espacios, evitando que Tigres pudiera encontrar esas combinaciones que tienen habitualmente. Quedan 90 minutos” agregó Alonso.

Para el uruguayo las cosas deben ser claras: para que la gente albiazul sea todavía más hostil de lo que fue la afición de Tigres, el mensaje lo debe mandar Rayados desde la cancha: “Por más del público, nosotros estuvimos metidisimos hoy en el partido. Tenemos que seguir centrados en los 90 minutos que tenemos por delante, con la cabeza tranquila y el mensaje que tenemos que mandar es solamente en el campo”, finalizó.

Monterrey tendrá un ‘break’ en el tema de la Final, dado que debe seguir sumando en la Liga. Este sábado recibirán a Necaxa en punto de las 19:00hrs en la penúltima jornada del Clausura 2019.