Tuzas triunfan sobre Rojinegras en la ida
Foto: Liga MX Femenil

Tuzas triunfan sobre Rojinegras en la ida

El compromiso brilló por la igualdad entre ambos conjuntos, pero una pena máxima le dio la ventaja en la serie a las hidalguenses.

jose-acosta
José Acosta
Atlas FCPaz; Franco (Martínez, min. 37), Limón, García, Delgado; Martínez (Rodríguez, min. 75), Arce, Robles; Ibarra, Iturbide (García, min. 45), González.
PachucaGodínez; Melgoza, Díaz, Gómez, Arellano; Balcazar (Rodríguez, min. 60), Nieto; López (Muñoz, min. 79), Salazar, Madrid (Cabanillas, min. 90); Ángeles.
MARCADOR0-1, min. 66, Gómez.
INCIDENCIASPartido correspondiente a los Cuartos de Final Ida de la Liga MX del Clausura 2019 celebrado en el estadio Alfredo "Pistache" Torres.

Ventaja mínima. La escuadra de Pachuca Femenil triunfó en la cancha de las Rojinegras del Atlas para llevarse la ventaja a Hidalgo, donde se definirá la serie. Un penal convertido por Karen Gómez definió el marcador del encuentro de ida

El encuentro lucía en el papel muy cerrado; la paridad de ambos conjuntos era muy notoria. Intentando marcar su superioridad, ambos conjuntos salieron con intensidad; las hidalguenses tocaron primero la puerta a través de un disparo por parte de Yanin Madrid sin mucho peligro. 

Atlas respondió de manera rauda, un minuto después Fabiola Ibarra dejó sola a Alison González frente a la guardameta, pero ésta detuvo el impacto raso y colocado. Sin embargo, la más clara del juego fue ocasionada por la visita; tras una serie de rebotes, Esbeydi Salazar no supo rematar de cabeza con la cabaña vacía

Posterior a ello, las Tuzas tuvieron el esférico, manejándolo a placer aunque sin crear peligro, sólo intentos que no incomodaron a Ana Gaby Paz. Las Rojinegras, por su parte, hicieron lo propio con un tiro libre cobrado por Joana Robles que Alejandría Godínez detuvo recostándose. 

La tónica del compromiso siguió de esta manera en la parte complementaria; no obstante, una descolgada de las Tuzas propició el silencio en el "Pistache" Torres. Esbeydi Salazar condujo hasta el área, donde fue derribada por Mitzi Martínez; la silbante señaló la pena máxima que fue convertida por Karen Gómez al 66'

El conjunto de casa intentó responder, tuvieron acercamientos al área, pero no pudieron vencer la cabaña de Godínez que se vio con poco trabajo esta tarde. Las visitantes, en cambio, a sabiendas del tanto de ventaja, prefirieron aguantar los embates rojinegros, mantener el esférico en su posesión y de esta manera colgar el cero en puerta. 

La serie se definirá en la Bella Airosa, el Estadio Hidalgo será la sede de vuelta de este compromiso. Las Tuzas se llevaron la mínima ventaja, por lo que aun perdiendo con el mismo marcador en su casa, se quedarían con el pase a la semifinal.  

VAVEL Logo