A partir del próximo torneo, el Club Puebla será vestido por una nueva marca internacional dejando de lado al actual patrocinador Li-Ning.

Tras la información que trascendió en los últimos días entorno al cambio de proveedor textil de la Franja, VAVEL está en posibilidades de confirmar que Umbro, marca fundada en Manchester, Inglaterra, se convertirá en el nuevo sponsor camotero.

Fuentes allegadas a la institución aseguraron que las negociaciones están en proceso, aunque no se oficializará hasta el vencimiento del actual vínculo contractual con Li-Ning.

Actual patrocinador de UDG

Tras quedarse sin equipos en 2017 siendo Necaxa el último, la empresa inglesa firmó un contrato por tres años para vestir a los Leones Negros de UDG a partir del Apertura 2018. Aunado a esto, distintos futbolistas de Liga MX y Ascenso MX como Isaac Brizuela o Christian Valdez portan su calzado.

Algunos de los equipos internacionales que portan la marca Umbro son el PSV Eindhoven de Hirving Lozano; el West Ham United de Javier Hernández; Santos, Cruzeiro y Atlético Paranaense en Brasil; el multicampeón CSKA de Moscú; las selecciones de Guatemala y Canadá, entre muchos otros equipos.

Umbro viste a la UDG desde hace un torneo

Li-Ning incumplió

La empresa asiática no cumplió con las expectativas que se trazó el club y la afición poblana. Cabe recordar su incumplimiento en las entregas de uniformes de juego para el inicio del pasado Apertura 2018, donde el Puebla se vio forzado a maquilar kits de juego pirata para los primeros compromisos de Liga MX y Copa MX.

Además, incumplieron a los aficionados que adquirieron el abono anual, cuyo atractivo principal era el jersey de juego oficial, el cual fue entregado hasta finales de diciembre.

Actualización

El contrato que vinculará al Club Puebla con la marca inglesa se oficializará durante el mes de julio. De esta manera, la institución camotera vestirá Umbro a partir del Apertura 2019.