Leandro Cufré: “Estoy orgulloso de mis jugadores”
Foto: José Acosta - VAVEL

Leandro Cufré: “Estoy orgulloso de mis jugadores”

El entrenador argentino se dijo enfocado en el plantel que dirige, pese que platica continuamente con la directiva sobre el futuro. 

jose-acosta
José Acosta

Una nueva derrota sumó Atlas, esta vez en casa de los Tuzos del Pachuca, quienes con un soberbio gol de Edwin Cardona sellaron los tres puntos a su favor. Durante el encuentro, los Zorros se quedaron con nueve jugadores debido a las expulsiones de Andrés Andrade y Jorge Segura, aun así lograron aguantar los embates hidalguenses; pese al descalabro, el estratega rojinegro, Leandro Cufré destacó la intensidad que mostró su equipo ante la adversidad de tener dos hombres menos, por lo que dijo sentirse orgulloso.

La verdad que te expulsen dos jugadores, sobre todo en el primer tiempo, genera cierta incertidumbre en todo el parado táctico que uno viene trabajando en la semana, y en los primeros cinco minutos se acabó eso; lo que no pudieron acabar es la intensidad con la que jugó mi equipo, fue espectacular, estoy orgulloso de mis jugadores, sobre todo con el comportamiento que tuvieron adentro del campo, más allá de la adversidad, fue sumamente correcto”.

Los muchachos tienen una entrega hoy los primeros cinco, diez minutos que el equipo estaba once contra once, estaban fantásticos, yo veía realmente que se podía hacer cosas interesantes; después, incluso, diez contra once seguimos intentando; y once contra nueve seguimos intentando, más allá de que el equipo estuvo bien ordenado en todo momento, se armó muy bien y no resignamos a atacar, tuvimos otras posibilidades también; entonces, obviamente que la única posibilidad que tuvieron ellos concreta fue tirar de larga distancia con un golazo de otro partido, esa es la realidad. Me queda esa imagen de mis jugadores que son unos leones”, agregó el entrenador argentino.

Respecto al futuro que le depara a los rojinegros, Cufré afirmó que, aunque habla constantemente con la directiva sobre el porvenir, está enfocado hoy en los jugadores que dirige y en su funcionamiento.

Yo con lo que tengo hoy voy a la guerra, así de claro; y si hay que reforzar algún sector, no lo voy a ver aquí, se verá en su momento la continuidad, los puntos a reforzar. Platicamos todos los días con la directiva de todo lo que vendrá, pero principalmente nos interesa ahora el funcionamiento del equipo, el funcionamiento que tuvimos con desventaja numérica; el equipo tuvo un comportamiento que fue sensacional, sinceramente me queda felicitar a los jugadores por todo lo que hicieron, un trabajo excepcional”.

VAVEL Logo