Jesús Molina: "Es un alivio, para nosotros, poder ganar"
Foto: Enrique Ortega / VAVEL

Jesús Molina: "Es un alivio, para nosotros, poder ganar"

El volante mexicano, aseguró que está importante victoria para Chivas, les da una gran motivación para este cierre del torneo que buscarán hacerlo más digno.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez

Justo hace una semana, Jesús Molina mencionaba que el equipo era una vergüenza por el mal momento que pasaba y los resultados tan negativos que acarreaba. Ahora el semblante ha cambiado, después de la victoria (2-1) de Chivas ante el histórico León. Aseguró el mediocampista en zona mixta, que la victoria baja la presión por la que estaba pasando el equipo. Y que estos tres puntos, le dan un poco de alegría a la afición que ha sufrido tanto en el torneo.

"Cada partido es diferente, pasa por diferentes circunstancias. Hoy el planteamiento fue muy bueno a sabiendas de los movimientos y rotaciones que hace León en la cancha. Siempre se mantuvo el equipo compacto y solidario. Creo que fue solidario con el esfuerzo y eso fue la clave para ganar el partido. Después, fuimos contundentes como debemos serlo y ahora hay que penas en Tigres", Jesús Molina destacó el planteamiento que hizo Guadalajara para poder vencer a León.

Ocho partidos tuvieron que pasar, para que Guadalajara pudiera salir de la mala racha por la que estaba atravesando toda la segundo mitad de campeonato. Aunque llegó tarde la victoria en esta jornada 16, porque el equipo ya no tiene posibilidad de avanzar a liguilla, sirve para levantar a todos los jugadores y cuerpo técnico en el aspecto anímico.

"Es un alivio para todos, no solo para mí. Todos lo estamos sufriendo. El objetivo del equipo era calificar. Dije en las primeras jornadas, que yo quería estar entre los primeros cuatro, después se nos complicó y se nos fueron yendo las oportunidades y así, la confianza. Ahí están los resultados, no los podemos ocultar, pero creo que hoy dimos un golpe de autoridad ante un equipo de ese carácter. Me voy contento y creo que a pesar que el equipo no califica, la afición se va contenta por el buen resultado", mencionó Jesús Molina.

"Cuando juegas descenso, sales a jugar con mucha presión"

Mucho se ha hablado en las más recientes semanas sobre quién será el técnico de Chivas para el Apertura 2019. Ahorita está Tomás Boy al mando del equipo, pero no garantiza nada para que este el próximo torneo. Molina recalcó que no era el indicado para hablar del tema. Solo habló de lo que ha hecho el equipo, con la ayuda de Boy, que arribó al redil desde hace tres jornadas.

"Creo que es un técnico que ha venido a poner su granito de arena y que mentalmente ha levantado al equipo. Aunque en los dos primeros partidos no se logró el objetivo de ganar, nos cambió la mentalidad, que disfrutáramos el juego. Obviamente que hay cosas por trabajar, por el poco tiempo que ha tenido. Es un gran técnico. Hay que esperar si le dan la confianza o no, te vuelvo a repetir que es una decisión de la directiva", finalizó Molina.

VAVEL Logo