En el papel la cuarta y quinta posición lucen como una llave en la que difícilmente un equipo se mostrará superior. La realidad de Pachuca y Atlas es así, dos escuadras que, en números, terminaron muy parejos, tanto en puntos, como en ofensiva y defensiva; dicha paridad la reflejaron en el compromiso de ida, ocasionando que la moneda aún siga en el aire a espera de un factor determinante para definir la serie.

¿Cómo llegan?

Todo quedará para la vuelta. La cancha del “Pistache” Torres fue testigo de una ríspida pelea por la posesión de la pelota. Oportunidades existieron en las dos porterías, las guardametas fueron factores evitando la caída de sus marcos; empero, una descolgada letal de las hidalguenses, que culminó en un tiro desde los once pasos, les dio la ventaja por la mínima en la serie. Karen Gómez mediante la vía del penal puso arriba a las Tuzas en el marcador global.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

Jugadoras a seguir

Karla Nieto, mediocampista tuza. La hoy capitana del equipo aporta mucho con su visión al ataque, en medio campo parte con balón controlado para repartir y empezar una jugada de peligro. Sin embargo, suele mantener el control y manejar a placer la redonda, como en el duelo de ida; a sabiendas de la ventaja en el marcador global, la dorsal ‘6’ será vital cuando maneje el esférico.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

Alison González, delantera rojinegra. Ante la incertidumbre por la presencia de Adriana Iturbide, la ofensiva atlista asumirá el papel de definir las jugadas creadas por el equipo o por ella misma. La jugadora de 17 años sabe posicionarse entre la zaga rival, lo que le ha llevado a sumar cinco anotaciones; su combinación con Fabiola Ibarra será fundamental para igualar la serie e, incluso, imponerse a ella.

Foto: José Acosta - VAVEL
Foto: José Acosta - VAVEL
VAVEL Logo
Sobre el autor