Los Gallos Blancos de Querétaro cantaron de nueva cuenta en casa, y con la victoria de esta noche se despidieron de su afición en este Clausura 2019 con muchos altibajos pero cerrando de buena manera el certamen. Tras un partido que se le facilitó al Gallo en el minuto 4 tras una expulsión a un jugador de Veracruz, el equipo local dominó el encuentro y se llevó la victoria por 2 goles a 1.

Víctor Manuel Vucetich, estratega de Gallos, salió a conferencia de prensa respondiendo al cuestionamiento sobre un planteamiento poco arriesgado por parte de Gallos tras la expulsión del jugador de Veracruz:

"Yo creo que se hizo un buen planteamiento, si no hubiéramos arriesgado no hubiéramos tenido oportunidades de gol, tuvimos demasiadas llegadas y que no tuviéramos la contundencia es diferente pero creo que es una situación distinta, si metemos las que tuvimos hubiéramos ganado 7-0 u 8-0, creo que nos faltó contundencia y tenemos que trabajar en eso".

'Vuce' mencionó los detalles que tendrá que mejorar en su equipo para el siguiente torneo si quiere tener un equipo competitivo:

"Evidentemente nos falta comunicación, estar consientes de que estamos teniendo muchas fallas, hay que corregirlas y reconocer primero que estamos equivocados en varias cosas y que hay que buscar la solución con la comunicación y observación en base al trabajo, hay que seguir machacando y cambiar esa actitud para afrontar los compromisos, tener una oportunidad y saber capitalizarla, en cualquier situación debemos saber capitalizarlo", mencionó.

El estratega fue señalado por los errores que ha cometido el equipo cuando sale de casa y sobre todo del contraste que se ve en el funcionamiento en Gallos cuando es local y cuando es visita, a lo que respondió:

"Hemos cometido errores no sólo con Santos, contra Cruz Azul y Tigres también creo que dejamos de hacer cosas, hemos sido un equipo bipolar, en casa, bien y fuera, mal. Buscamos en un momento estar mucho más firmes y sólidos, tener buena actitud mental para evitar esa situación y tendremos que seguir en esa búsqueda permanente de resultado como visitante y lo haremos en el próximo encuentro".

Finalmente, cerró la conferencia reconociendo que tendrá que hacer una análisis al final del torneo para corregir errores:

"Tendremos que hacer un balance de todo lo que hemos venido haciendo y eso se determinará en el último encuentro", finalizó.