Sin contundencia, no se puede pasar de ronda. Este fue el principal problema de las Rojinegras a lo largo de los 180 minutos de la serie de cuartos de final. A pesar de empatar a un tanto en el Estadio Hidalgo, no les alcanzó para avanzar. Pachuca jugó en su estilo, sin salirse de él, y la victoria en el juego de ida, le valió el pase a la semifinal.

Atlas sabía de la obligación que tenía al ir por mínimo dos anotaciones para aspirar a darle la vuelta al marcador global. Su convicción desde el inicio del partido fue ir por al menos un tanto en el primer tiempo, pero no tuvieron tino frente a la portería de Alejandría Godínez. Par de oportunidades se le presentaron a Alison González, al 6' y al 33', pero no fue efectiva ante la meta de Godínez.

Fue conservador en su parado, Eva Espejo, entrenadora de Pachuca y abogó al contragolpe para ofender al equipo tapatío. Esto desencadenó en una solo opción de real peligro en la primera mitad. Viridiana Salazar se escapó en mano a mano ante Ana Gaby Paz al cuarto de hora, pero no pudo definir gracias a la gran salida de la guardameta y una barrida a tiempo de Fátima Delgado.

Para el complemento, la presión de las tapatías se incrementó más, por la premura del tiempo. Comenzando la segunda mitad, su método de ataque fue la pelota parada y casi conseguían adelantarse en el marcador. Adriana Iturbide al 46' remató de cabeza, un tiro de esquina mandado por Fabiola Ibarra, pero no pudo colarse a las redes por la acción defensiva de Karen Díaz.

Jugó con la desesperación del rival el equipo de las Tuzas y esto les otorgó el primer gol de la velada. Al 64' Yanin Madrid se escapó por banda derecha hasta entrar al área, ahí salió Gaby Paz y provocó la asistencia de Madrid para la atacante.  Sola en el área chica, Lizbeth Ángeles solo tuvo que empujar la pelota para que tomaran ventaja de dos tantos en la serie.

La anotación en contra no mermó las intenciones de Atlas y en la siguiente jugada ofensiva, obtuvieron el empate. Con gran jugada individual, Adriana Iturbide se metió al área por derecha, se quitó a dos rivales y mandó diagonal hacia el centro. Ahí apareció Alison González que con un toque sútil, venció a Godínez al 71' y poner en jaque la recta final del partido.

Fue más impetú que generación de jugadas para el equipo de Fernando Samayoa en los últimos minutos del partido. Fue al 91' cuando tuvieron su oportunidad final. Alison González habilitó a Adriana Iturbide que se tendió de palomita en el manchón final, pero el cabezazo no llevó dirección de portería.

Con este empate, culminó la participación de Atlas Femenil en el Clausura 2019 y se vuelve a quedar en el mismo lugar que el torneo pasado. Ahora, Pachuca esperara rival para la ronda de semifinales. Se definirá en unos minutos, las Tuzas jugarán contra las Rayadas o América, dependiendo cómo quede la serie entre Tigres y Puebla.