El jueves en punto de las 8:00 pm tiempo de Sinalo, se jugará la final de ida del torneo Clausura 2019 del Ascenso Bancomer Mx entre Dorados de Sinaloa y Atlético de San Luis en el Estadio Banorte.

¿Cómo llegan?

Dorados de Sinaloa clasificó a la final tras vencer de manera contundente a Mineros de Zacatecas con un marcador de 5 goles por 1 en el marcador global.

Los sinaloenses vencieron a Zacatecas en el juego de ida 3 goles por 1, las anotaciones por parte de Dorados fueron de Escoto (min. 16), Bordagaray (min. 64) y Barbosa (min. 81), el gol de Mineros fue de Martínez (min. 77).

En el juego de vuelta en el Estadio Carlos Vega Villalba, Dorados se impuso 2-0, con anotaciones de Bordagaray (min. 66) y Córdoba (min. 82).

Por su parte, Atlético de San Luis avanzó a la final tras vencer a un Venados de Mérida que no desistió en ningún momento, con un marcador de 4-2 en el marcador global.

El encuentro de ida en el Estadio Carlos Iturralde Rivero culminó con un empate a 1 gol con anotaciones de Polo (min. 26) y González (min. 30), para Vendados y San Luis respectivamente.

El juego de vuelta fue el que decidió al clasificado, con una victoria de Atlético de San Luis de 3 goles por 1 sobre Venados de Mérida. Las anotaciones de los locales fueron por Madrigal (min. 9), Ibáñez (min. 21) y Villagra (min. 93), por Venados el anotador fue Uscanga (min. 74).

Jugadores a seguir:

Fabián Ramón Bordagaray fue el refuerzo estrella de Dorados de Sinaloa para el Clausura 2019, no tuvo su mejor inicio con el equipo anotando un gol en la jornada 3, para aparecer de nueva cuenta hasta la 8, a partir de ahí, se convirtió en un referente y en el goleador del equipo, consiguiendo 7 tantos  contra equipos como Cafetaleros, Alebrijes, Mineros, Juárez, Tampico Madero y finalmente, su próximo rival en puerta, San Luis. Además, cuenta con 2 goles anotados en la semifinal contra Mineros de Zacatecas.

Bordagaray llegó a meterse en la lucha por el primer lugar de goleo en el torneo, sin embargo fue superado por su compatriota Nicolás Ibáñez.

Nicolás Alejandro Ibáñez se incorporó al Atlético de San Luis en el Clausura 2018, desde entonces se convirtió en un referente al frente del equipo y un competidor directo por ser el goleador, quedándose en tercera posición con 7 goles en esa ocasión. En el Apertura 2018, se colocó en la primera posición, junto con Roberto Nurse, con 8 anotaciones. Y en el torneo actual, se adueñó de la primera posición con 11 goles, dejando detrás a Fabián Bordagaray con 7 goles.