Tigres tuvo uno de sus mejores partidos de la campaña cuando más lo necesitaba y, esta noche, sacó una importante ventaja tras derrotar a las actuales campeonas de la Liga MX Femenil 2-0, derivado de una inspirada noche de Katty Martínez que marcó los dos goles del duelo.

América en algunos lapsos del partido mostró que quería una historia diferente, pero Tigres fue superior en todas las líneas, lo cual terminó por reflejarlo en la pizarra.

Ahora las actuales campeonas requieren de una victoria por dos o más goles para seguir soñando con el bicampeonato, de lo contrario, el equipo regio estará peleando por el título.

El primer aviso de las anfitrionas lo dio Martínez al meter el centro que pasó por toda el área sin encontrar alguna destinataria.

Al minuto 13, una mala salida de Ceci Santiago propició que Blanca Solís sacara el punterazo que alcanzó a salvar Mónica Rodríguez cerca de la línea de gol. Dos minutos después, Katy Martínez logró darse la media vuelta para sacar el zapatazo que salió por arriba del marco.

La insistencia universitaria prosiguió y Lizbeth Ovalle aprovechó un error en la salida de la arquera en donde metió el elevado cabezazo que, una vez más, la defensa americanista logró solventar.

Contundencia de Martínez

Sin embargo, la fortuna cambió al minuto 34 cuando Lizbeth Ovalle colocó el tiro centro a segundo poste en donde apareció una solitaria Katty Martínez para empalmarla al fondo de las redes, colocando el primer gol de la noche.

La primera parte finalizó con un par de disparos de Tigres, destacando el intento de Belén Cruz al 41’ de media distancia que pasó desviado.

La tónica no cambió mucho para la parte complementaria, por lo que el equipo de Ramón Zevallos intensificó las llegadas y el dominio para aumentar la ventaja.

En primera instancia al minuto 58 mediante el testarazo de Liliana Mercado que se fue por arriba, pero dos minutos más tarde, Katy Martínez no perdonó y colocó el tiro cruzado para anotar su doblete en el Estadio Universitario.

América no tuvo capacidad de respuesta en los minutos finales y Tigres fue sobrellevando el juego, aunque no pudo incrementar la ventaja tras haber generado varias opciones de peligro.

La vuelta se jugará el próximo domingo a las 16 horas en el Estadio Azteca.

VAVEL Logo
Sobre el autor