En los primeros 90 minutos de la Final de Clausura 2019, no le alcanzó a Dorados ni al Atlético San Luis para sacar ventaja e irán al Alfonso Lastras con el 1-1 en el marcador global, será en ese recinto que se corone el nuevo monarca del Ascenso MX.

Desde los primeros minutos del encuentro que se llevó a cabo en la cancha del Estadio Banorte, en la capital sinaloense, ambas escuadras demostraron estar peleando por un campeonato, al luchar cada pelota, aprovechando al máximo su posesión, dando como resultado constantes mano a mano que derivaron en varias faltas de los dos equipos. 

Fue temprano en el encuentro que Dorados tendría la primera oportunidad en el encuentro, cuando tras un centro al área, Alonso Escoboza en línea de fondo conectó de cabeza, mandando el esférico al contacto de uno de los zagueros y en jugada polémica, el árbitro central señaló pena máxima a favor de los locales. 

El encargado de cobrar el penal fue Cristhian Javier Báez, quien, engañando al cancerbero visitante logró marcar el primero de la noche, mientras el luminoso anunciaba los 9 minutos.

Las escuadras continuaron peleando la pelota y no fue hasta los 34 minutos que el Atlético de San Luis generó peligro en el arco reguardado por Gaspar Servio, cuando tras un centro de Matías Catalán, Nicolas Ibáñez se anticipó a la marca y remató de cabeza al arco, pero su definición pasó por encima de la meta.

Así terminó el primer tiempo, con los equipos peleando la posesión de la pelota, Dorados buscando aumentar la ventaja y los potosinos tratando de igualar el marcador que continuaba a favor de los locales por la mínima.

Ya en el segundo tiempo, Dorados continuó insistiendo en aumentar la ventaja pero la defensa rojiblanca no dejaba espacio para que los pupilos de Maradona lograran llegar al área de Carlos Rodríguez; siendo Rubio Mendez quien logró colarse al área visitante e intentó a primer poste pero, bien ubicado se encontraba el arquero quien se quedó con la de los gajos. 

Atlético de San Luis igualó el marcador al minuto 71’ del encuentro, Matías Catalán por la zona derecha envió un servicio al corazón del área donde tras un rebote en la zaga defensiva, mientras que Juan Castro controló el esférico y disparó al arco dejando sin oportunidad de atajar a Gaspar Servio.

Durante los últimos instantes Dorados realizó sus últimos cambios, pero el marcador continuó con el empate en el marcador hasta el último minuto, por lo que todo se definirá en la cancha del Alfonso Lastras. 

Dorados de Sinaloa y Atlético de San Luis disputarán este próximo domingo el encuentro de vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2019 en la capital potosina.