Es común que en la última jornada regular del campeonato se enfrenten el equipo que tuvo un torneo paupérrimo, completamente para el olvido, contra el que tiene un andar tranquilo por las nubes y que llega con mejores condiciones para enfilarse a la Liguilla. Así son Atlas y Monterrey. Cada uno ha caminado por un sendero construido por ellos durante los últimos tres torneos; los tapatíos circulan en la calle de la penumbra, el bosque lúgubre que no parece tener fin, mientras que los regiomontanos avanzan a través del día soleado, naciente de la Primavera.

Para el olvido

Malas planeaciones llevan a malas decisiones; el torneo de Atlas se puede definir de esta manera. Los rojinegros optaron por darle continuidad al trabajo de Guillermo Hoyos que hasta en los albores del campeonato obtuvo resultados positivos; empero, las decisiones de éste y el declive del equipo semana a semana por un claro bajón de nivel de los jugadores orillaron a la directiva a culminar con su cese. Aunado a esto, las lesiones incidieron en mermar al equipo; Leandro Cufré entró al quite, pero poco pudo hacer para redirigir la nave; con diez derrotas por apenas cinco victorias y un empate, Atlas tratará de tener un cierre digno ante su gente.

Foto: José Acosta - VAVEL
Foto: José Acosta - VAVEL

Ánimo por las nubes

La algarabía de los Rayados por fin pudo desbordarse ante el acérrimo rival en una final. El conjunto de Monterrey no podía festejar la obtención de un campeonato frente a Tigres, pues en el “Gigante de Acero” eran los Felinos quienes se imponían en ambas categorías, varonil y femenil. Sin embargo, luego de un torneo contundente en el plano continental, los dirigidos por Diego Alonso celebraron en casa al triunfar por global de 2-1; el presunto maleficio hecho por la fanaticada rival se rompió. Además, el buen camino por el certamen local los ubica en el tercer sector.

Foto: Carlos Ruíz - VAVEL
Foto: Carlos Ruíz - VAVEL

¿Cómo llegan?

La décima derrota rojinegra fue a manos de Pachuca en la Bella Airosa. El cuadro hidalguense hizo valer su condición de local y mediante un soberbio gol de Edwin Cardona aseguró su puesto en la fase final del Clausura 2019. Atlas tuvo que remar contracorriente, pues tempranamente se vieron diezmados por la expulsión de Andrés Andrade, minutos después se sumaría Jorge Segura a esta lista; con nueve jugadores en el campo los Zorros aguantaron los embates locales, pero el disparo potente y colocado del colombiano Cardona fue imposible de detener para Edgar Hernández.

Foto: MARCA
Foto: MARCA

A sabiendas de la final que se disputarían a media semana, los regiomontanos sacudieron el cuadro y los jóvenes enfrentaron a Necaxa, quien se adelantó de manera rauda en el compromiso por Brian Fernández, aunque terminó expulsado; el empate para los Rayados llegó por medio de Johan Vázquez y en el agregado del primer tiempo Adam Bareiro los puso en ventaja. En el complemento aún presentaron  oportunidades, pero la Diosa Fortuna negó la anotación regia y, en cambio, fue accesible con los Hidrocálidos, que a través de Daniel Álvarez sellaron el empate.

Foto: Milenio
Foto: Milenio

Jugadores a seguir

Jesús Isijara, volante rojinegro. El apodado “Ratón” es uno de los activos en ofensiva de Atlas; constantemente genera peligro con jugadas o disparos. Abierto por la bandas conduce el balón tratando de asistir al centro delantero; asimismo, suma cuatro dianas con la playera rojinegra. Ante la ausencia del “Rifle” Andrade, el técnico Cufré seguramente echará mano del nacido en Navolato, Sinaloa.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Nicolás Sánchez, zaguero rayado. El defensor central argentino no sólo aporta en el fondo con las intercepciones de balón así como los duelos aéreos, sino también ayuda en ofensiva, pues en el presente campeonato acumula cuatro tantos, ya sea por la vía del penal o en jugada a balón parado. Dichas habilidades le hacen ganar continuamente la disputa por la pelota, recuperarla y distribuirla de manera precisa.

Foto: Carlos Ruíz - VAVEL
Foto: Carlos Ruíz - VAVEL

 

VAVEL Logo
Sobre el autor