1-0, min. 25, J. Torres. 2-0, min. 87, J. Vigón.

Atlas se despide con triunfo ante Rayados

Con un contundente 2 a 0, Atlas venció al campeón del Norte, Rayados. Con goles de Jairo Torres y Juan Pablo Vigón. 

Atlas se despide con triunfo ante Rayados
(Foto: Sfera Deportes)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Un triunfo de adiós, así fue como los Rojinegros del Atlas se despidieron de su fiel afición en casa, con un contundente 2 a 0, con las a notaciones de los canteranos, Jairo Torres y Juan Pablo Vigón. Rayados por su parte, parece que sólo vino a cumplir con presentarse a jugar, pues ya piensas en su rival de liguilla.

Desde el comienzo del partido, fueron los Rojinegros quienes tomaron el rol de protagonista dentro del terreno de juego, con más posesión de balón frente al rival y constantes llegadas a la portería rival. Incluso Jesús Isijara sorprendió con un remate de lejos que se estrelló en el poste.

La presión de los de casa iba en constante aumento, eran varios los tiros y llegadas que hasta el minuto 21 lograron perforar la meta del joven portero Reséndez. Tras un centro que quedó botando dentro del parea, llegó el canterano Jairo Torres, y éste prendió el balón para poner el 1 a 0.

Tras la anotación de Atlas, Monterrey buscó con un par de llegadas que fueron bien controladas por la defensiva local. Luego llegó la pausa para rehidratarse al minuto 25, debido a la alta temperatura. Pese a la presión rayada por empatar, Atlas seguía mejor, y casi logra el doblete, Jairo Torres, nuevamente rematando dentro del área, pero un defensor regio evitó el gol sobre la línea.

Ya sin mucho que destacar, se terminó el primer tiempo. Ya en la parte complementaria, nuevamente Atlas era un poco más insistente que su rival, pero sin generar mucho peligro, o al menos jugadas claras de gol. Salvo un par de escapadas por banda derecha de Jesús Isijara.

Con el paso de los minutos, el juego se volvió tenso y disputado en el medio sector, con más faltas y fricciones que buenas jugadas. No fue hasta el 87’ cuando los Zorros sentenciaron la victoria a su favor, tras un tiro de esquina y posterior rebote, el capitán Juan Pablo Vigón reventó el balón para anotar el segundo gol de la tarde.