La tarde de este domingo, en la capital del Estado de México, los conjuntos de Toluca y Lobos BUAP disputaron la última fecha de la Fase Regular y con ello finalizaron su participación en el presente certamen, ya que ambos no lograron avanzar a la Liguilla.

Fieles a su costumbre como locales, los comandados por Ricardo La Volpe tomaron la iniciativa y desde el comienzo pusieron en verdaderos aprietos a su rival. Aunado a esto, la situación de los universitarios se agravó tras quedarse con un elemento menos por la expulsión de Víctor Velázquez al minuto 15.

Pasando la media hora de partido, los 'Escarlatas' se adelantaron en el marcador por conducto de Alexis Canelo; el delantero argentino comenzó la jugada, cedió para Emmanuel Gigliotti y este se la regresó para que rematara cruzado de primera intención.

Comenzando el segundo tiempo, los de casa repitieron la dosis, pero ahora a través de Felipe Pardo; el extremo colombiano hizo una pared con Federico Mancuello, quien lo puso mano a mano frente al arquero para que solo definiera raso a segundo poste.

Ante la nula respuesta de los dirigidos por Francisco Palencia, los 'Diablos' continuaron haciendo más grande su ventaja. Su tercera anotación fue obra de Emmanuel Gigliotti, que festejó tras cobrar perfectamente un penal que le cometieron a Alexis Canelo.

Un minuto antes del silbatazo final, Leonel López demostró su buena visión tras asistir de gran forma al joven delantero mexicano, Giovanny León, quien, ante la salida de José Canales, definió con un remate picado para poner cifras definitivas: 4-0.

Con este resultado, Toluca llegó a 25 puntos y se ubicó en la novena posición, mientras que Lobos BUAP se quedó con 20 unidades en el duodécimo sitio. Ahora, los dos clubes romperán filas y en algunas semanas retomarán entrenamientos para encarar el Apertura 2019, torneo que dará inicio a mediados de julio.

VAVEL Logo