Xolos, el último invitado a la liguilla

Ya están listos los ocho invitados a la fiesta grande del fútbol mexicano. El equipo de Óscar Pareja se suma a León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, América, Necaxa y Pachuca para formar la liguilla del Clausura 2019.

¿Cómo llegaban? 

Ambos equipos llegaban con posibilidades de clasificar a la fiesta grande, en el cual, disputaban el último boleto a la liguilla. Por un lado, los canes aztecas solo necesitaban el empate para lograr el objetivo, y por otro lado, los de la franja necesitaban sí o sí una victoria en el Estadio Caliente. 

Acciones 

Al minuto 25, los visitantes habían anotado el primer gol del encuentro, esto, tras una buena definición de Daniel Cavallini, sin embargo, tras la revisión en el VAR, se determinó que el artillero de los camoteros contactó el esférico con la mano, anulando la anotación. 

En la parte complementeria, el partido fue totalmente distinto. Al minuto 51,  Eduardo Loroña cometió una falta sobre Ariel Nahuelpán, donde el juez central la calificó con una tarjeta amarilla. No obstante, tras revisarla en el VAR, Isaac Rojas cambió el cartón amarillo por la roja, dejando a los visitante en inferioridad númerica.

Tras la tarjeta roja, empezó la feria de goles a favor de los locales. Al minuto 56, Luis Braghieri abrió el marcador con una volea dentro del área, y dos minutos después, Miler Bolaños encontró un rebote dentro del área, en el cual, empujó el esférico para colocar el 2-0.

Diez minutos después, Ariel Nahuelpán sacó un zurdazo letal fuera del área, venciendo al arquero poblano, firmando su doblete en el partido. Y, cuatro minutos después, Gustavo Bou incrementó la goleada en el Estadio Caliente, sentenciando el partido con un marcador de 4-0.

Con este resultado, los fronterizos culminaron el torneo regular con  28 puntos, lo suficiente para clasificar en la octava posición. Por su parte, los poblanos terminaron en la novena posición con 24 puntos, firmando su eliminación.

Ante el líder

Tras los resultados conseguidos en la jornada 17, se definió el rival de Xolos en los Cuartos de Final, el cual, será ante los panzas verdes de León, el líder del torneo. Las fechas y horarios de los partidos de ida y vuelta están por definir, donde el día lunes la LigaMX dará los dará a conocer. 

VAVEL Logo