Después de una temporada con muchos altibajos en el Clausura 2019, Atlas finalizó la campaña derrotando (2-0) al Monterrey, resultado que sirve de cara a la pelea porcentual del próximo año futbolístico. Leandro Cufré, habló sobre su proceso de siete jornadas que estuvo al mando del equipo y lo que pudo cambiar para bien en la institución rojinegra.

"Hicimos una muy buena base para que el equipo pueda crecer. Se le dio oportunidad a los jugadores jóvenes, los cuales todos rindieron muy bien. Hubo tres debuta en siete jornadas y le dimos ayuda para que respondieran. Siempre era difícil afrontar el próximo partido con alguna baja, creo que lo fundamental que se formó fue la unión. Porque no importaba quién jugara, simplemente hoy demostraron que los jugadores están a la altura de lo que la institución merece", Leandro Cufré así se expresó de sus dirigidos.

En los últimos días se han mencionado rumores sobre la alianza entre las directivas de Azteca y Orlegi deportes para hacerse de los derechos, cada parte, del 50% de los derechos del conjunto rojinegro. Se le cuestionó a Leandro sobre el tema, a lo cual, él respondió lo siguiente.

"Por el momento nadie nos ha informado de nada. Nos dedicamos solo a lo deportivo, de la parte administrativa no estamos al tanto de nada. Porque no se puede estar al pendiente de eso y la parte deportiva. Creo que en la parte deportiva, cerramos bien porque ganamos ante un rival muy difícil. Sobretodo que formamos base, que era lo que queríamos. Más allá del sistema que pudiéramos implementar, yo creo que la intensidad del equipo que mostró hoy, fue algo a destacar", declaró Cufré.

Para finalizar, el estratega argentino mencionó sobre el funcionamiento durante todo el torneo del capitán Juan Pablo Vigón. Que en esta ocasión, salió aplaudido por parte del público.

"Ha hecho una gran labor. Y en el momento más difícil del equipo y se cargó al equipo. Y obviamente que él se merece el agradecimiento del cuerpo técnico porque es un jugador con una gran voluntad y buen impetu. Es un jugador con un corazón enorme y creo que su salida de la cancha, es un reconocimiento a todo lo que ha hecho. Se pudo haber equivocado, pero solo lo hacen los jugadores que lo intenta y él tiene personalidad. Había que darle un reconocimiento a esa gran labor que hizo como capitán, donde él llevó al equipo en momentos complicados y dio la cara", finalizó el técnico de la Academia.