El mejor equipo del Ascenso MX a lo largo de la temporada 2018-19 fue el Atlético de San Luis que, esta noche, no tuvo su mejor versión pero le alcanzó para derrotar 1-0 en la vuelta (2-1 en el marcador global) a los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona y con ello, lograr el bicampeonato en la liga de plata.

En esta ocasión los Dorados priorizaron en el aspecto defensivo, aunque el cuadro de Alfonso Sosa supo ser paciente a lo largo de los 120 minutos para encontrar el tanto de la diferencia.

Durante el primer tiempo, el Atlético de San Luis fue amo y señor del partido en donde tuvo aproximaciones para tomar la delantera en la llave. Por su parte, los Dorados fueron más cautelosos y tuvieron en su mejor hombre a Gaspar Servio, que no dejó pasar la pelota al fondo de las redes.

Una de las más peligrosas aconteció al minuto 15 cuando apareció en solitario Nicolás Ibáñez para meter el disparo bombeado que pasó muy cerca de la portería.

Los visitantes contestaron con el lejano intento de Julio Nava a las manos del arquero. Más tarde, Juan Castro desperdició el contragolpe en donde estaba el tres contra dos, aunque se conformó con el disparo a las manos de arquero.

San Luis siguió insistiendo, por lo que Nicolás Ibáñez, Fernando Madrigal y Matías Catalán tuvieron sus oportunidades de cara al marco que no pudieron trascender en gol.

Para la parte complementaria, San Luis comenzó con la misma intensidad, aunque poco a poco se fue desvaneciendo y el juego se tornó aún más cerrado.

Una de las acciones más emocionantes llegó desde los pies de Jorge Sánchez al meter el servicio que se incrustó en el travesaño. Al minuto 62, Ian González probó desde fuera del área, pero exactamente a la ubicación del guardameta.

Los de Sinaloa poco pudieron hacer, por lo que mandaron el juego a los tiempos extras, al igual que en la final pasada del Apertura 2018.

Tiempos extras

Atlético de San Luis estuvo cerca de colocar el primero tras el zapatazo desviado de Leandro Torres, quien fue el autor de la anotación decisiva en el pasado campeonato.

Aunque el grito de gol llegó al minuto 102 producto de un tiro de esquina que rechazó Gaspar Serbio, pero en el rebote apareció un potente disparo Unai Bilbao para enloquecer al estadio con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo extra, Julio Nava dejó con uno menos a su equipo tras ver la tarjeta roja y, posteriormente, Nicolás Ibáñez también se fue a los vestidores temprano, sin embargo, los Dorados de Maradona no pudieron empatar el encuentro y por lo tanto, el Atlético de San Luis se convirtió en un equipo más de la Liga MX.