El dominio de las regias se ha notado en los primeros torneos de la Liga MX Femenil en donde siempre se han caracterizado por ser protagonistas. En el Clausura 2019, quedaron dentro de los mejores tres equipos del campeonato y ahora buscarán el título una vez más.

Cabe recordar que exactamente hace un año aconteció esta misma final, en donde las felinas lograron llevarse el campeonato en el mismísimo Estadio BBVA Bancomer.

Por la ventaja

Tigres Femenil hizo valer la localía a lo largo del Clausura 2019 al quedar invicto y en lo que va del año futbolístico 2018-2019 solamente ha perdido dos partidos, ambos en calidad de visitante.

En la fiesta grande, eliminaron al Puebla en cuartos de final y en las semifinales cobraron revancha al vencer a las Águilas del América y eliminarlas en el Estadio Azteca.

Esta será la tercera final consecutiva para las universitarias, donde han ganado una (ante Rayadas) y han perdido otra (ante América).

Cobrar revancha

Las Rayadas clasificaron a su primera final hace un año, pero su acérrima rival impidió que levantaran la copa. En esta ocasión, el fútbol les dará revancha y buscarán llevarse alguna ventaja a su estadio para definirlo el próximo lunes.

Al acabar como súper líderes, enfrentaron al equipo peor sembrado que eran los Pumas de la UNAM y, aunque en la ida tuvieron algunos problemas para ganar, en la vuelta lo definieron con una contundente goleada. Mientras que en semifinales empataron 3-3 ante las Tuzas, señalando que los goles de visitante les concedieron el pase a la gran final.

Antecedentes

Durante los últimos cuatro partidos en el ‘Volcán’, el equipo de Héctor Becerra ha salido airoso al conseguir tres empates a cambio de una victoria; en esta campaña terminaron 1-1 el 29 de enero del 2019.

Jugadoras a seguir:

Katty Martínez: El poderío de Tigres a la ofensiva ha sido notorio a lo largo de la temporada y su máxima rompe redes, Martínez, quien marcó seis tantos en la temporada regular, buscará seguir incrementando su cuota goleadora en la gran final del Clausura 2019.

Foto: Quinto partido
Foto: Quinto partido

Desirée Monsiváis: Si hay alguien a quien destacar para que las Rayadas estén en la final ha sido la casaca número nueve, debido a que ha marcado cinco goles en la fiesta grande y ha sido fundamental para seguir con vida en la liguilla.