León continúa dando muestra de que es el candidato número uno para coronarse en este Clausura 2019. En la ida de los cuartos de final en casa de Xolos mostró que la racha de buen fútbol continúa y lo reflejaron en el marcador con un 3-1 contundente que deja las cosas muy difíciles para el conjunto de Tijuana.

Al término del encuentro, Ignacio Ambriz habló sobre lo que pudo observar durante los primeros 90 minutos de la serie entre León y Xolos:

"Fue un partido muy complicado, quince o veinte minutos donde nos apretaron bien, no encontrábamos la pelota, la lectura del partido es que cuando el equipo se asentó encontramos el juego, fuimos poco a poco mejorando en la circulación y la movilidad, creo que hemos sacado bien el partido con errores de nosotros y de ellos, sacamos una ventaja muy importante pero esto no está definido hay que pensar que hay que trabajar muchísimo en el siguiente partido".

El técnico destacó el trabajo que realizó Rubens Sambueza, jugador que venía arrastrando una lesión pero entró y le dio un cambio a León:

"Al final es cierto que tuvimos para meter uno o dos goles más pero no fuimos certeros, Rubens sabe jugar liguillas, tiene personalidad y experiencia pero estuvo mucho tiempo lesionado, no es fácil dejar a Sambueza en la banca"

Pese al marcador que consiguieron los 'esmeraldas', el estratega reconoció que quedan 90 minutos en el que las cosas pueden cambiar si 'afloja' su equipo:

"Todos tenemos que mejorar si finalmente queremos que las serie se quede con nosotros, estamos en nuestra cancha y con nuestra gente pero debemos ser humildes, respetar al rival. Hay que recuperar a los jugadores, cuento con gente profesional que sabe lo que estamos jugando y espero un partido más complicado que este".

Ambriz aprovechó para mencionar lo que ha cambiado desde que llegó a la dirección técnica de León, reconociendo que ahora es un técnico que exige más y se están viendo los resultados:

"Yo creo que desde la pretemporada hicimos un gran compromiso, cuando llegué no me fue nada bien. En la pretemporada les dije lo que queríamos pero al final el grupo está comprometido, tiene hambre y quiere jugar bien al fútbol, agradar a nuestra afición y hoy nos hemos mantenido porque estoy mucho encima de ellos, exigiendo, que seamos humildes y respetemos a los rivales, creo que es la única forma. No podemos perder la humildad y los pies sobre la tierra".

El técnico finalizó respondiendo a una pregunta sobre Mauro Boselli y lo que sería la escuadra con el histórico delantero de León:

"Yo creo que hablar de Mauro y decir que era problemático no va, yo no estaba dentro de ese vestuario, llegué, lo conocí y es un tipo profesional. Un tipo que le dio 130 goles y un bicampeonato que sobre esa parte se tomaron decisiones, las cosas hoy se nos dan, son decisiones de la directiva que nos han salido, si no, yo ya no estaría dirigiendo a León", finalizó.