1-0, min. 44, C. Calderón.
Ventaja rojiblanca
(Foto: Fernando Montañez | VAVEL México)

Ventaja rojiblanca

La escuadra hidrocálida aprovechó su condición de local y jugar con un hombre más durante 50 minutos para imponerse en el primer partido de la serie ante 'La Pandilla'.

alan_brocoli23
Alan Rodríguez Avilés
NecaxaH. González; C. Calderón, V. Alvarado (C), A. Peña, F. Meza; D. Álvarez (F. Castro, min. 81), L. Gallegos (H. Ruíz, min. 68), R. González, K. Mercado (R. Contreras, min. 62); Á. Sepúlveda y E. Herrera. DT: Guillermo Vázquez.
Rayados de MonterreyM. Barovero; M. Layún, N. Sánchez, S. Medina, J. Gallardo; A. Hurtado, C. Ortiz, C. Rodríguez (M. Meza, min. 75), D. Pabón (C) (C. Montes, min. 45); R. Pizarro; y R. Funes Mori (A. Barreiro, min. 53). DT: Diego Alonso.
INCIDENCIASEl partido tuvo lugar en el Estadio Victoria: 16,627 espectadores.

Este jueves, después de dos años y medio, en Aguascalientes se volvió a vivir un ambiente de Liguilla de Primera División. Más allá de no tener un funcionamiento espectacular, el Necaxa le sacó provecho a las circunstancias del partido para tomar ventaja sobre Monterrey en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2019.

Los visitantes comenzaron de mejor forma e intentaron, repetidamente, adelantarse en el marcador. Estuvieron muy cerca de conseguirlo con el disparo raso de Dorlan Pabón que pasó rozando el poste derecho. La respuesta de los de casa fue un potente tiro de Daniel Álvarez que 'Trapito' contuvo con el antebrazo.

La recta final de la primera parte no fue nada buena para Rayados, ya que se quedaron con 10 elementos tras la expulsión de Avilés Hurtado. Situación que, rápidamente, fue aprovechada por los Rayos para tomar la ventaja en la pizarra con la anotación de Cristian Calderón, quien cabeceó el gran servicio de 'El Fideo'.

Comenzando el segundo tiempo, por conducto de Kevin Mercado y Eduardo Herrera, los rojiblancos desperdiciaron dos oportunidades claras para aumentar la diferencia. Después de ello, las escuadras bajaron su intensidad de juego.

Antes del silbatazo final de Diego Montaño, Marcelo Barovero y Hugo González se lucieron. El argentino rechazó con ambas manos el disparo de 'El Chicote', mientras que el mexicano detuvo el testarazo de César Montes. No hubo tiempo para más, Necaxa ganó por la mínima y, lo más importante, no recibió gol como local, lo cual le complica más las cosas a Monterrey.

VAVEL Logo