A los Tuzos del Pachuca se les presentó una inmejorable oportunidad para tomar ventaja en el partido de ida, sin embargo, Nahuel Guzmán fue figura para evitar la derrota y los primeros 90 minutos terminaron 1-1. Con este resultado, los Tigres necesitan ganar o empatar 0-0 o 1-1 para avanzar a la siguiente ronda. En cambio los Tuzos salen obligados al triunfo por cualquier marcador o un empate a partir de dos anotaciones para ser semifinalista de la Liga Bancomer MX.

Valer la localía

Los Tigres de la UANL solamente perdieron un juego como local en el Clausura 2019. A partir de entonces, ligaron seis victorias y un empate (Monarcas en la fecha 15).

El equipo de Ricardo Ferretti hace unos días cayó en la final de la Concachampions contra el Monterrey, por lo que la obligación de ganar la liguilla es latente y tras el fracaso a nivel internacional, los felinos deberán recompensar a su afición con el título.

Cabe recordar que en caso de empate en el marcador global, los universitarios avanzarían por la mejor posición en la tabla general al contabilizar 37 puntos.

Ganar de visitante

Martín Palermo llegó en el Clausura para llevar a los Tuzos a la fiesta grande. En casa fueron invencibles al ganar todos sus juegos, hasta el pasado partido que empataron 1-1.

Aunque como visitantes dejaron mucho que desear, ya que no consiguieron ningún triunfo, a cambio de cuatro empates y cinco derrotas, incluyendo un par de goleadas en contra.

Por ello, los hidalguenses buscarán romper con esa maldición e intentarán ganar en una aduana complicada.

Antecedentes

En el juego de ida igualaron 1-1. Los anotadores fueron un autogol del ‘Chaka’ Rodríguez y el gol de Javier Aquino.

En este torneo jugaron el 2 de marzo con victoria 3-0 para los regios. Además, Pachuca no ha podido ganarle en los últimos nueve enfrentamientos en el ‘Volcán’.

Jugadores a seguir:

André-Pierre Gignac: El francés viene saliendo de una lesión, pero lleva dos juegos consecutivos marcando gol. Está cerca de la marca para ser el mejor goleador en la historia de los Tigres y su presencia será clave para un buen resultado de los universitarios.

Franco Jara: El argentino fue el mejor anotador en el Clausura 2019 para los Tuzos y rápidamente se ha convertido en un hombre referente en el frente de ataque.