Confianza al máximo. En Rayadas saben que fue vital no perder ante Tigres en la Final de Ida de la Liga MX Femenil y la confianza sigue intacta de cara a lo que será el encuentro definitivo este próximo lunes en la cancha del Estadio BBVA. 1-1 fue el marcador y Mariana Cadena, central de las albiazules, expresó su sentir del compromiso en zona mixta.

La verdad con mucha confianza con lo que se hizo dentro de la cancha, sabemos que no iba a ser un partido fácil pero gracias a Dios pudimos sacar el resultado”, comentó primeramente la zaguera central.

¿Nerviosismo de su parte en el primer tiempo? Ella misma comentó: “No creo que hayan sido nervios, la verdad estaba muy concentrada pero a final de cuentas el campo, la afición, ellas también empezaron un poco a tocar mucho muy rápido y eso nos desconcertó un poco pero después pudimos agarrar el ritmo del juego. Hay muchas cosas por mejorar, eso lo vamos a platicar mañana pero pudimos sacar el resultado”.

Nos faltó un poco de intensidad arriba, para apretar un poco y que ellas no se sintieran tan cómodas al momento de tocar la pelota. Sí sufrimos un poco en el primer tiempo pero después supimos cómo taparles”, agregó Cadena.

¿Y el arbitraje? Mariana no quiso entrar en polémicas: “No nos gusta hablar mucho de eso, a final de cuentas, tenemos que luchar contra eso y ante el rival y tratamos de no decir cosas porque también eso saca de concentración”.

Finalmente, Cadena reconoció la joya de gol que se mandó su compañera Selena Castillo que significó el empate y el dejar la serie abierta para el próximo lunes: “La verdad es que estaba en el momento exacto. Nosotras logramos ese saque de banda en donde se hacen los rebotes y ella estuvo certera en ese punto y gracias a Dios se metió (entre risas)”.

Claudia Lozoya: "Los esperamos"

Por otro lado Claudia Lozoya, arquera de las albiazules, sabe que será vital mostrar una buena cara en el BBVA si realmente Monterrey quiere por fin alzar el título dentro de la Liga MX Femenil.

Hay muchas cosas qué mejorar pero es cuestión de grupo. Estamos muy unidas, somos una familia y hay que seguir así. Confianza siempre ha habido, estamos conscientes de que pudimos sacar el empate”.

La cancerbera expresó sobre si el empate las dejó como tal satisfechas: “De una manera sí, no nos fuimos con el marcador abajo y eso es importante, hay que pensar en el siguiente partido”.

Finalmente Claudia invitó a la gente rayada a que asista el lunes al ‘Gigante de Acero’: “Que nos apoyen, los esperamos”, dijo para cerrar sus declaraciones ante los medios de comunicación.