Nada para nadie. Tigres y Rayadas igualaron 1-1 en la cancha del Estadio Universitario, en la Gran Final de Ida de la Liga MX Femenil y la moneda está en el aire para conocer al Campeón de este torneo de Clausura 2019.

Entre los festejos del 10 de mayo y las inclemencias del clima, algo muy inusual sucedió en el ‘Volcán’, puesto que no se llenó el recinto regiomontano. A pesar de ello la asistencia fue buena, registrando casi 35 mil espectadores para el primer capítulo de la batalla por el título.

Arrancó el encuentro y en la primera parte, las felinas fueron las que tuvieron mayor dominio de la pelota, con buena rotación e idea. Lizbeth Ovalle, para variar, en plan grande. Desborde de la volante felina con centro para Katty Martínez disparó de primera pero Claudia Lozoya atajó bien apenas al minuto de juego.

Al 33’, segundo aviso de Ovalle, nuevamente desbordando por la parcela izquierda, trazo que controló mal Belén Cruz y que posteriormente alcanzó a ceder para Blanca Solís que buscó definir pero su disparo se fue apenas desviado.

Tercera de peligro ¿quién otra vez? Ovalle, ahora animándose a disparar a pase filtrado de Cruz al minuto 40 pero Lozoya aguantó de excelente manera. Era tiempo de irnos al descanso.

El complemento fue más parejo, Rayadas puso más garra pero desgraciadamente para su causa, se vieron primeramente abajo en el marcador. Antes, una clara, con centro de Alicia Cervantes al cual ya no alcanzó a cerrar la pinza Aylin Aviléz en el minuto 54; jugada que pesaría, ya que al 62’ en tiro de esquina bien cobrado por Liliana Mercado, en su afán de querer despejar, desgraciadamente para Alexia Frías el esférico terminó al fondo de su propia cabaña; 1-0 el marcador.

Monterrey no se quería ir con las manos vacías del ‘Volcán’ y si con profundidad no se podía, tenía que venir una joya de media distancia. Corría el 71’ de tiempo corrido y Selena Castillo se llenó de pelota y sacó un bombazo que fue inatajable para Ofelia Solís y se finiquitó el empate 1-1.

Silbatazo final y ahora todo se decidirá el lunes en el ‘Gigante de Acero’. Cabe recordar que de mantenerse la igualdad apenas concluido el tiempo reglamentario, habría penales directos para definir a las Campeonas.