Oribe
Peralta: “En la liguilla le tienes que ganar al que sea si quieres ser campeón”
Foto: Rodrigo Peña VAVEL México

Oribe Peralta: “En la liguilla le tienes que ganar al que sea si quieres ser campeón”

El atacante azulcrema declaró estar listo por si el cuerpo técnico lo requiere desde la partida inicial en contra del líder general.

adrian-hr
Adrián Hernández

América sufrió de más en los cuartos de final ante el Cruz Azul, pero logró superarlos 3-2 en el marcador global para avanzar a las semifinales de la Liga MX.

Ahora es el turno del León, equipo que acabó como el mejor del torneo y que ligó 12 victorias seguidas. Por lo que Oribe Peralta destacó que para coronarse nuevamente no importa el rival ni la sede: "En la liguilla le tienes que ganar al que sea si quieres ser campeón, incluyendo al líder. Estamos comprometidos a estar en la final y estamos conscientes que para eso tenemos que dar dos partidos perfectos".

El famoso ‘Cepillo’ comentó que está listo al cien por ciento por si Miguel Herrera desea que fuere de la partida inicial, contemplando que Nicolás Castillo aún no ha encontrado el ritmo deseado: Me siento físicamente muy bien, para aportar al equipo sea donde sea, 10 minutos 1 o 90, de cualquier parte si me toca ir a la tribuna estoy ahí con el equipo, al final de cuentas es un trabajo de equipo y nadie está por encima de nadie, estoy ahí para aportar lo que soy y la experiencia que tengo”.

Por último, ante la contingencia ambiental que vive la Ciudad de México, las autoridades están analizando si se llevará a cabo el partido en la fecha y hora estipulada, a lo que el delantero respondió que por ellos no habría problema, ya que se debe de cuidar la integridad física de todos: “Está muy bien, porque es un riesgo para la salud no solo para los deportistas. Lo ideal sería que se tomen las medidas necesarias para proteger la salud de los jugadores en este caso y de los ciudadanos", finalizó.

En el Clausura 2019 se enfrentaron el 9 de febrero y León sorprendió a propios y extraños al golear al campeón 3-0 en el Estadio Azteca.

VAVEL Logo