Alex Diego se convierte en nuevo técnico
del Atlante
Foto. Mediotiempo

Alex Diego se convierte en nuevo técnico del Atlante

El estratega militó con el Atlante en su etapa como futbolista durante dos etapas.

adrian-hr
Adrián Hernández

Tras meses de incertidumbre y rumores, el Atlante oficializó lo que mucho se venía diciendo, Alex Diego será el nuevo director técnico de los azulgrana para la siguiente temporada del Apertura 2019.

Todo parece indicar que una vez más el Atlante no contará con la certificación para ascender al Máximo Circuito, por lo que los gastos no serán tan excesivos y se confiará más en la productividad de las fuerzas básicas.

Alex Diego debutó como estratega en la división de plata el pasado semestre al tomar las riendas de los Alebrijes de Oaxaca, con quienes sumó 19 puntos, producto de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Curiosamente, los oaxaqueños descansaron en la última semana y la probabilidad de entrar a la liguilla era mínima, por lo que la directiva determinó en despedirlo; sin embargo, se le dieron los resultados, incluido la derrota del Atlante de la última fecha para clasificar a la fiesta grande, en donde cayeron en los cuartos de final ante los Mineros de Zacatecas.

Alex Diego también tuvo su paso como futbolista con los Potros de Hierro en dos ocasiones. La primera de ellas del Apertura 2010 al Clausura 2012, aunque nunca pudo ser un titular indiscutible y la segunda en el Apertura 2013, aunque apenas disputó cuatro partidos con el primer equipo en la Liga MX.

La directiva azulgrana mantiene la ideología de contratar a técnicos que hayan tenido un pasado azulgrana, con la firme intención de retornar a la fiesta grande del Ascenso MX para el siguiente semestre.

Bajas

Fernando Fernández, Ezequiel Esperón y Luis Venegas no seguirán más con el conjunto atlantista, por lo que la directiva tendrá que buscar en el mercado nacional e internacional los jugadores necesarios para suplir dichas ausencias.

VAVEL Logo