Esta tarde en conferencia de prensa, Gerardo Martino ha dado a conocer la prelista de jugadores convocados de cara al primer torneo que dirigirá el argentino como estratega del Tri. Bajas de jugadores de peso en los últimos años serán las que tenga el equipo, pero el técnico confía en que no pesen para buscar el objetivo de este verano.

Las bajas que hay en el equipo, ninguna es por lesión, salvo que no se alcance a recuperar Hirving Lozano de su problema de ligamentos. Por decisión propia, Héctor Herrera, Javier Hernández y Carlos Vela han declinado ir para esta convocatoria; mientras que Jesús 'Tecatito' Corona no fue considerado por la falta de comunicación que se generó en el llamado para Fecha FIFA de marzo por una supuesta lesión.

Entre las sorpresas que hay entre los 29 en la lista, destacan dos jugadores de la MLS que llevaban mucho tiempo sin ser considerados. Uriel Antuna, que se ha ganado la titularidad en el LA Galaxy y Marco Fabián, quién no ha jugado últimamente por una lesión en su tobillo.

De la Liga MX, los equipos que más jugadores aportan son Rayados con cinco (Miguel Layún, César Montes, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro). Y León con tres: Iván Rodríguez, Fernando Navarro y Luis Montes.

A continuación, la lista completa de 29 jugadores de México, que después de los amistoso ante Venezuela y Ecuador, será reducida a 23 para la Copa Oro.