México cumplió con el objetivo de calificar al Mundial de Brasil 2019 de la especialidad desde los cuartos de final tras golear a El Salvador 5-1. Este martes fue el turno de medirse ante Haití y conseguir la segunda meta, llegar a la gran final para revalidar el campeonato. Efraín Álvarez en los primeros minutos del segundo tiempo anotó el único tanto para el Tricolor con el que se impuso por la mínima a los caribeños.

Por lo tanto, el próximo jueves en punto de las 18 horas (tiempo de la Ciudad de México), el equipo de Marco Antonio Ruiz enfrentará a los Estados Unidos en la Final con el objetivo de ser el mejor de la región de la CONCACAF.

El juego no fue del todo bueno para la Selección Azteca que inició con algunas ausencias para llegar a tope rumbo a la gran final. Al minuto 49, un largo pelotazo y un mal rechace de la defensiva provocó que Efraín Álvarez se adelantara y tomara mal parado al guardameta para marcar el único tanto de la noche.

Haití por momentos fue más peligroso. De hecho, culminó con el doble de remates que México (17 a cambio de 6) y con más tiros directos al intentarlo cinco veces, por tres de su sinodal.

México ganó pero no convenció y ahora tendrá la encomienda de levantar, una vez más, el título de la zona.

Si bien Haití cayó en semifinales, ya había logrado su pase al Mundial Sub-17 tras haber derrotado en penales a Honduras.

Con este partido, el equipo de Marco Ruiz disputó su sexto juego del torneo, en donde ha podido cosechar todos los triunfos. Hasta el momento las víctimas han sido: Jamaica, Bermudas, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, El Salvador y este día se sumó Haití.