La era de Bruno Marioni al frente de Pumas de la UNAM terminó este jueves. Según ha confirmado Jesús Ramírez en conferencia de prensa, el nuevo vicepresidente deportivo de la institución, se lo comunicó telefonicamente esta mañana al argentino, por lo que no seguirá más al frente de los auriazules, quienes lo vieron campeón como jugador en el Clausura 2004.

Marioni dejó números medianos al frente de los universitarios. En 17 juegos, el 'Barullo' ganó 8 juegos, empató 3 y perdió 6. Dejó al equipo en el lugar 15 de la tabla y solo pudo ganar cuatro juegos de local. Pudo llevar al equipo a semifinales de Copa MX pero fueron derrotados por FC Juárez en una antesala que podría haber sido histórica, ya que hubieran enfrentado al América

Algunas fuentes periodísticas han dado a conocer que nombres como Miguel González 'Michel, Antonio Mohamed, Hugo Sánchez o Eduardo Coudet son candidatos para suceder a Marioni, pero nada está confirmado aún por el club. Los del Pedregal buscan también armarse de manera importante para el siguiente torneo, sin dejar de lado la plantilla que se tiene.

Por ahora tampoco hay una lista de transferibles, esperando entonces que se de a conocer quien será el nuevo estratega del equipo. Por lo pronto, el 'Barullo' deja en silencio al conjunto que lo trajó a México como elemento importante, por lo que su legado tiene que estar intacto para las futuras generaciones.

VAVEL Logo
Sobre el autor