Alejandro Irarragorri: "No descenso y situación financiera, primeros retos en Atlas"
Foto: VAVEL México

Alejandro Irarragorri: "No descenso y situación financiera, primeros retos en Atlas"

El presidente de Orlegi Sports, Alejandro Irarragorri dio la primera conferencia de prensa, como mandatario de su empresa que ahora tiene la posesión de Atlas.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez

Tras anunciarse el lunes pasado, la compra por parte de Orlegi Sports hacia el equipo Atlas, se hizo un llamado a los medios de comunicación para una conferencia de prensa en donde se dieron más detalles. Alejandro Irarragorri, mandatario de Orlegi presidió el evento, presentando además a Pedro Portilla como nuevo presidente del equipo y ratificando a Leandro Cufré como técnico del primer equipo.

"Venimos a encontrar y construir esas características que Atlas tiene, ver dónde debe posesionarse y vivir en el presente construyendo el futuro. Hay dos retos muy claros. El primero es la situación financiera, el cómo tomar un camino que lo cimiente en términos sólidos y reales. El segundo es el reto deportivo, que no es sencillo porque estamos en la parte baja del descenso y es un reto relevante hacia adelante. Al mismo tiempo tenemos que ir construyendo la brecha", fue así como Alejandro Irarragorri describió las acciones inmediatas que piensa poner en marcha en el equipo.

Fue claro el presidente de Orlegi Sports, que este proyecto de Atlas lo sedujó hasta el punto de dejar de lado la adquisición de otro equipo en el Viejo Continente. Porque ve en Atlas, un potencial muy importante para el equipo de Guadalajara. Es por eso, que buscará que con la mano de Pedro Portilla al mando del equipo, establecer al equipo lo más pronto posible e ir generando poco a poco estructura e infrestructura propia para los Zorros.

Al mismo tiempo, Pedro Portilla dio sus primeras palabras como el nuevo dirigente de la institución de los Rojinegros del Atlas. "Sé que hay un equipo de talento en todas las áreas deportivas, fuerzas básicas y las de apoyo de oficina. Estamos encontrando un compromiso total por parte de todos los que trabajan aquí. En el momento que recibí esta oportunidad lo consulté con mi familia y decidimos que no íbamos a tomar este reto como una oportunidad laborar ni como un trabajo, lo íbamos a tomar como un proyecto de vida. Vuelvo al futbol mexicano después de 11 años y no quiero dejar pasar esta oportunidad", aseguró.

En la misma conferencia de prensa, tanto Portilla como Irarragorri dieron a conocer la primera gran decisión que involucra al equipo, en específico en la dirección técnica. Leandro Cufré se quedará como el director técnico, luego de haber finalizado su contrato que había firmado por algunas semanas el semestre anterior. Ahora, el ex capitán de Atlas tendrá el reto de salvar al equipo de la pelea por no descender y poco a poco ir buscando el éxito en el futbol mexicano.

VAVEL Logo