En la presentación de los nuevos cambios en la estructura de Atlas, se anunció no solo a los nuevos directivos que serán parte del equipo rojinegro, sino que tiene el equipo la libertad de negociar los derechos de transmisión. Siendo esta información, confirmada por Alejandro Irarragorri.

"El club hoy es libre en sus derechos de transmisión y estamos en proceso de negociación y a través de ellos llegar a la situación de horarios. Es parte de la fortaleza de un club, analizando dónde estamos y qué planes puede haber", declaró textualmente Alejandro Irarragorri sobre la situación contractual que manejó hasta el pasado 05 de mayo Atlas con Televisión Azteca.

Fue en 2013 cuando Ricardo Salinas Pliego, propietario de Televisión Azteca adquirió al equipo. Sin embargo, fue hasta el torneo Apertura 2015, el 25 de Julio de dicho año, cuando la televisora del Ajusco pasó a transmitir por sus diferentes plataformas los encuentros del cuadro rojinegro. Recordando que antes, los encuentros eran pasados por Televisa Deportes, ellos acabaron su contrato el 17 de mayo de 2015.

Y ahora, como dice la frase: "Para el mejor postor", es cómo se definirá a la nueva televisora que vaya a transmitir al equipo de la Academia. Fox Sports sería una de las televisoras que más apueste por el equipo, porque para el siguiente Apertura 2019 estará recibiendo al equipo de Santos Laguna (otro de los equipos de Orlegi Sports); además sería interesante para esta empresa adquirirlos porque también están a la venta los derechos que involucran la transmisión en Estados Unidos.