Al medio día de este 22 de mayo, Rafael Márquez por vía de sus redes sociales daba a conocer que no continuaría en su cargo como presidente deportivo de Atlas. Decisión tomada, después de que tuviera largas conversación con la nueva directiva que va a encabezar el equipo: Orlegi Sports.

Durante su gestión en Atlas, Márquez fue anunciado en este puesto el 07 de agosto del año pasado pero por los tiempos en que tomó el cargo, ya no tomó decisión deportivas en ese torneo de Apertura 2018. Fue hasta el presente Clausura 2019 donde sus decisiones influyeron en el equipo.

Márquez llevó al equipo a Guillermo Hoyos a mediados del torneo anterior para que la escuadra saliera de una racha de ocho partidos sin ganar. Sin embargo, la relación con Hoyos solo duró hasta la Jornada 10 de este Clausura 2019. Fue destituido de su cargo, para que lo tomara uno de los últimos ídolos de Atlas: Leandro Cufré. También, Márquez fue quién gestionó las contrataciones de inicios de año, donde destacaron Osvaldo Martínez y Jesús Isijara.

Esta tarde, en la conferencia de prensa realizada por Alejandro Irarragori, el mandatario habló sobre el proceso que se siguió para que Márquez dejara de formar parte de la institución.

"Nosotros, tanto Pepe (Riestra) como Pedro (Portilla) y en mi caso tuve una plática con Rafa. Rafa es un ícono con Atlas, ícono del futbol mexicano, pero entre el 1 y 2 jugadores más importantes en términos de logros. Platiqué mucho sobre nuestro modelo de gestión y es distinto al que se utilizar en otras organizaciones. Lo que buscamos son habilidades y preparación que Rafa coincide que no tiene. Rafa tomó la decisión de seguir trabajando y preparándose. Buscaremos apoyarlo en esa preparación en todas las formas que podamos porque tiene ese conocimiento e la cancha como nadie lo ha tenido", afirmó el Presidente de Grupo Orlegi Sports.

"Yo creo que este club siempre tendrá las puertas abiertas para una persona como Márquez"

El puesto que tenía Márquez en Atlas, quedará vacío pero no sin alguien que trate los temas deportivos del equipo. Habrá una triangulación entre Leandro Cufré, José Riestra y Pedro Portilla para llevar a buen terminó todas las decisiones que deben tomarse en el equipo.