En el momento en que esta columna de opinión sea publicada, la página Change.org tendrá en la convocatoria de 'Volver a hacer la octava temporada de "Game of Thrones" mas de un millón y medio de firmas. Los aficionados no pudieron soportar que una serie, bien realizada durante más de 9 de años, pudiera acabar de una manera tan insatisfactoria.

Pumas de la UNAM tampoco tuvo una primavera como la que hubiera querido. Quedo en lugar 15 en la tabla general y sin ninguna oportunidad de calificar a cinco jornadas de terminar el torneo. Los aficionados gastaron la última gota de paciencia que tenían en su ser y las redes sociales fueron la mecha para que la gasolina prendiera fuego, de la manera más rápida y cruel pero, sobre todo, directamente ante los directivos del equipo.

No es una mentira que la era de Rodrígo Ares de Parga ha sido la más criticada en los últimos 19 años, solo comparada con la que tuvo Javier Jiménez Espriu, ahora Secretario de Energía del gobierno actual en México. Ninguna de las decisiones, aun siendo de buena fe, han sido apoyadas al cien por ciento por los aficionados.

Pero, tal y como dictó la historia de George R. R. Martin, un equipo con una casta tan similar a la de la casa Stark estaba siendo devastada, tanto como aquella 'Boda Roja' que cientos de televidentes lloraron.  Han sido 8 torneos y más de una centena de refuerzos que simplemente han fracasado en traer copas al equipo que, a pesar de todo, sigue estando considerado como de los cuatro grandes.

Viene la era de Miguel González 'Michel', que con su discurso ha tratado de dejar claro que no quiere ser un invasor. Pero no necesita ser Daenerys Targaryen para entender que trae fiereza (quizá un refuerzo 'dragón') y pretende 'romper la rueda' de los últimos resultados negativos. Eso no se le niega. Pero después de darles tantos 'beneficios de la duda' a los últimos técnicos, simplemente el discurso de 'cambiar la forma de trabajar' ya esta gastada.

Martin ha dicho que todavía no consigue terminar los últimos libros de "Game of Thrones", empezando por "Vientos de Invierno". Eso hizo que los creadores del show televisivo Benioff y Weiss tuvieran que armar a un ejercito de escritores que no pudieron arreglar una serie que, ya en algunos escritos, se ha catalogado que ha cambiado de ser una serie sociológica a psicológica. Sentimientos muy encontrados que dejaron a los seguidores bastante encontrados con sus opiniones.

Esta comparación con Pumas es igual de loable. Porque hasta hoy, la directiva universitaria no ha encontrado al directivo eficaz y al entrenador convincente para la, ya bastante molesta, tribuna. Solo los resultados rápidos y realistas detendrán este enojo colectivo, aunque también, al reves de lo que se ha pedido con la fantástica serie de HBO, no será el 'como' se llega sino el 'cuando' lo que importará cuando se haga rendición de cuentas empezando el invierno.

VAVEL Logo
Sobre el autor