La justicia se hizo presente en la Liga MX y los dos mejores equipos en la temporada regular estarán disputando la gran final del fútbol mexicano. Desde el Apertura 2017 que los Tigres no llegaban a la final, recordando que derrotaron a los Rayados de Monterrey. Por su parte, la última final de la Fiera aconteció hace cinco años cuando levantaron el bicampeonato en contra de los Tuzos del Pachuca.

Cabe señalar que en la final ya no cuentan los goles como visitante ni la posición en la tabla general, por lo que si prevalece el empate después de 180 minutos, los tiempos extras serán obligatorios o, en su debido caso, hasta llegar a la tanda de penales.

Rugir en el Volcán

Los Tigres han sido casi invencibles en su guarida, ya que en 10 partidos como local en el Clausura 2019 han ganado en siete ocasiones, a cambio de dos empates y una derrota.

Los universitarios llegan a esta etapa con el reglamento en la mano, ya que en los cuartos de final empataron en el global 2-2 ante el Pachuca. Posteriormente, perdieron en la ida ante los Rayados por la mínima, pero sacaron la victoria el pasado sábado 1-0 para avanzar por mejor posición en la clasificación.

Tras perder la final de la Concachampions, los Tigres tienen la obligación ante su gente de coronarse y buscarán hacerlo el próximo domingo en el Estadio León.

Culminar una excelente campaña

León dejó de ser sorpresa para convertirse en realidad y con merecimientos llegó a la gran final bajo la tutela de Ignacio Ambriz.

Como visitantes fueron el mejor equipo al sacar ocho victorias, a cambio de un empate y una derrota. En la fiesta grande, eliminaron a los Xolos de Tijuana con un contundente 5-2, aunque en las semifinales sufrieron y también por mejor posición en la tabla eliminaron al campeón América.

Antecedentes

Jugaron en la jornada inaugural en Guanajuato con empate 2-2.

En los últimos cinco partidos disputados en Nuevo León, Tigres lleva ventaja con tres triunfos, a cambio de un empate y una derrota.

Jugadores a seguir:

André-Pierre Gignac: El francés viene saliendo de una lesión, pero ha recuperado la pólvora. Está cerca de la marca para ser el mejor goleador en la historia de los Tigres y su presencia será clave para un buen resultado de los universitarios.

Ángel Mena: Pocos apostaban por él, pero en el León ha explotado al máximo sus cualidades futbolísticas. Aunque se desempeña por el lado derecho, es un hombre que sabe llegar al área y por ello acabó como campeón de goleo en el Clausura 2019.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX