Debut con el pie izquierdo para México en el Mundial de la especialidad que se esta celebrando en Polonia. Italia fue superior en el desarrollo del partido y sacó la victoria por marcador de (2-1). Los mexicanos tuvieron un mal inicio de partido y en el segundo tiempo se mantuvieron muy cautos.

El nervio inicial de una competencia como estas, le cobró factura a México. Los subcampeones de Europa, Italia, aprovecharon esto para irse al frente antes de los tres minutos. Desde la mitad de campo, comenzó la jugada Davide Frattesi que avanzó varios metros. Fue habilitado fuera del área con una pared que le regresó Scamacca de pecho y con un tiro cruzado, Frattesi venció pegado al poste al arquero Higuera.

Dicho gol en contra de México, le pesó mucho al cuadro Azteca. El embate de los italianos siguió por más minutos y con mucho peligro hacia la portería. La desventaja se mantuvo de un solo gol, gracias a dos buenas atajadas del portero Carlos Higuera, siendo esto el bálsamo para que el equipo despertara para que poco a poco comenzara a atacar.

Por el sector izquierdo, con Misael Domínguez empezó a generar peligro y junto a José Juan Macías tuvo las primeras aproximaciones de peligro. La igualada en el marcador llegó al minuto 37. Domínguez cobró un saque de esquina por izquierda, una mala salida del arquero Plizzari le permitió a Roberto de la Rosa quedar solo en el área para poner el (1-1) parcial.

Arrancó mejor el cuadro azteca el segundo tiempo. Salió del campo Domínguez e ingresó Tony Figueroa buscando mayor versatilidad en esa banda izquierda. José Juan Macías siguió siendo el jugador más peligroso al ataque de México, con un disparo de fuera del área buscó darle la ventaja al Tri al 56', pero el arquero italiano con un manotazo evitó la anotación.

Fue a balón parado como Italia ofendió en el complemento a México y al final resultó para obtener su segundo tanto. El primer aviso fue de Matteo Gabbia que remató al travesaño al 64 de acción. Tres minutos llegó el (1-2) en una jugada derivada de tiro de esquina. La zaga mexicana no pudo sacar la pelota y en serie de rebotes, remató el cental Luca Ranieri para vencer a Higuera al 67'.

Disparos de Diego Laínez y Kevin Álvarez fue lo que pudo producir de ataque México en los 20 minutos que quedaban en el juego. Pero ambas opciones fueron bien resultas por parte del portero Alessandro Plizzari. Culminó el partido con derrota para México y su siguiente partido será el próximo domingo ante Japón, que estará debutando en unos minutos en la Copa del Mundo ante Ecuador.

VAVEL Logo
Sobre el autor