Después de tres intentos fallidos en el Olímpico Universitario, los Pumas de la UNAM pudieron alzarse con el campeonato Sub 17 de la Liga MX. Esto después de ganar 4-1 ante el Atlas de Guadalajara, global de 7-4 para que fuera bastante categórico y sin muchas dudas por parte de los dirigidos por Carlos Cariño.

El primer tiempo fue totalmente para los universitarios. Sobre todo fue el central Héctor Sánchez quien se erigió como uno de los mejores, tapando todas las jugadas de peligro de los rojinegros. E incluso tuvo la oportunidad de marcar la primera anotación al 27', en un cabezazo soberbio que batió al arquero tapatío.

No tardaron ni dos minutos para que Emanuel Montejano aprovechara un gran centro de Herrera y pusiera el 2-0 que ilusionaba a la poca pero sustancial gente que se dio cita en CU. Quizá no hubo mucho público por la decepción del primer equipo, pero los entusiastas pudieron ver como hasta el arquero Tapia pudo detener un penal a un minuto de terminar esta primera parte.

Para la segunda mitad la desesperación fue la que empujó a los rojinegros a irse al frente. Asi que al 70' pudieron lograr el descuento por parte de Ezequiel Mungaray con un buen disparo razo. Cuatro minutos después, Jorge Lumbreras, quien había entrado de cambio, logró el tercero para los del Pedregal y tiró toda la ilusión de los visitantes.

Ya con los foraneos entregados, fue Lumbreras otra vez quien aprovechó un contragolpe para que el resultado fuera más abultado. Pumas lo había intentado durante dos años consecutivos y había fallado. Pero quizá solo era el tiempo y una generación más concentrada como la dirigida por Cariño la que merecía totalmente levantar esa ansiada Copa, que le da mucha validéz al trabajo de fuerzas básicas del Club Universidad.