Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara han cambiado el rumbo en lo que se refiere a la dirección técnica para lo que será el próximo año futbolístico. Han dado la responsabilidad en la banca melenuda a Ricardo Rayas, experimentado estratega en la división de plata que arriba al equipo tapatío, deseoso de cumplir con las expectativas que hay sobre sus hombros.

Alberto Castellanos, quién encabeza la directiva del equipo fue quién le dio la bienvenida a Rayas. "Hemos invitado ahora al profesor Ricardo Rayas, que no necesita mucha presentación. Es un personaje muy conocido, en esta categoría ha dirigido equipos importantes, ha tenido logros importantes con equipos como Mineros, Irapuato, Alebrijes. Ricardo Rayas siempre arma buenos equipos, siempre hace un trabajo exitoso en la mayoría de los equipos, llegando a Liguillas y disputando finales, y creo que esta no será la excepción", declaró el dirigente.

A su vez, Castellanos agradeció la labor que ejecutó Jorge Dávalos en la dirección técnica de la U de G durante los últimos dos años. Con el 'Vikingo' al mando del equipo, volvió el equipo a una final y se quedó cerca del Ascenso y lo más importante, establecer el proyecto de jugadores canteranos en la institución. Ahora Dávalos seguirá con su puesto en la directiva del equipo.

Con vistas de lo que viene para el equipo en el Apertura 2019, Castellanos confirmó la baja de varios jugadores que tenían bastante experiencia. Ismael Valadéz, Kristian Álvarez, Roberto Carlos Juárez y Christian Valdez no continuarán la siguiente campaña, dejando la responsabilidad a los jugadores con menor edad pero ya con recorrido en el Ascenso MX.

Tras el mensaje de Castellanos, fue el turno de Ricardo Rayas de hablar de sus planes para lo que será un nuevo equipo en su basto currículum dirigiendo a equipos del Ascenso. "Gracias por la oportunidad de dirigir a los Leones Negros. Representa una universidad muy prestigiosa y vengo a dar continuidad al proyecto que se viene dando. Algo que poco a poco dará sus frutos. Puedo decir que U de G cuenta con todo para estar en Primera División", enfatizó Rayas.

Confirmó el nuevo domador de los Melenudos, que tiene el objetivo de seguir con el proyecto de jugadores jóvenes que emprendió el 'Vikingo' Dávalos hace cuatro torneos. Pero la meta no solo va a quedar ahí, sino que también tienen que buscar ese ansiado Ascenso y que a la postre, esto significaría no estar peleando en la parte baja de la tabla porcentual.

VAVEL Logo
Sobre el autor