Las Chivas Rayadas del Guadalajara comenzaron su preparación de cara al Apertura 2019 en Cancún, Quintana Roo, donde el director técnico del club rojiblanco Tomás Boy, convocó a 26 futbolistas para conformar el plantel con el que trabajará durante 11 días en el caribe mexicano.

Entre las sorpresas en la convocatoria se encontraron los jóvenes Sebastián Martínez Vidrio, José González y Daniel López, quienes son los canteranos que intentarán llenarle el ojo al ‘Profe’ Boy para estar contemplados en el siguiente curso.

Los jugadores César Huerta (Zacatepec) y el arquero Antonio Rodríguez (Lobos BUAP) se incorporaron al ‘Rebaño Sagrado’ una vez que el club ya se encontraba instalado en el hotel de concentración.

Es de destacar que no se ha reportado el zaguero Antonio Briseño, quien se ha dicho jugará en Chivas en el Apertura 2019 pero aún no se hace oficial su alta en el equipo.

El club tapatío se encuentra haciendo tres sesiones por día, combinando condición física y fuerza en los primeros dos entrenamientos bajo las miradas de los preparadores Sergio Martín y Armando Camacho, mientras que en la noche concluyen con trabajo específico de balón, con lo cual Tomás Boy intenta hacer que su estilo de juego empiece a impregnarse en los jugadores. Para terminar el día, toda la plantilla se reúne en el hotel para hacer trabajos de estiramiento.

Este mismo plantel será el que viajará a San Diego, California en un par de semanas para encarar la Colossus Cup. Torneo que sirve como preparación para la temporada en donde también estarán participando el Club América,River Plate y Boca Juniors. La escuadra de Guadalajara se verá las caras con el actual campeón de la copa libertadores en el SDCCU Stadium del sur de California el 28 de junio.

Tiempo suficiente es el que tendrá Tomás Boy para trabajar con estos jugadores de cara al siguiente semestre, ya que si algo necesita Chivas, es salir del hoyo en el que han estado desde la marcha de Matías Almeyda.