La plantilla de Atlas sigue reforzándose de cara a tener un plantel competitivo de cara al Apertura 2019, año futbolístico donde estarán peleando por no descender. Edson Rivera y Diego Barbosa son las dos nuevas incorporaciones, futbolistas que estaban en condición de préstamo con Dorados y vuelven en busca de revancha a los Rojinegros.

Diego Barbosa

Sin pena ni gloria se fue el joven de 22 años de Atlas el año anterior, sin haber debutado en Primera División; teniendo solo oportunidad en la Segunda División y Sub 20. Los minutos llegaron para Barbosa en Dorados y desde la llegada de Diego Maradona a la dirección técnica del Gran Pez, tuvo la oportunidad que tanto ansiaba.

Barbosa se hizo del puesto titular en la lateral por izquierda del equipo dorado desde la recta final del Apertura 2018, para después ser titular inamovible en la liguilla de dicho torneo; además de todo el Clausura 2019. Barbosa arribará al equipo dirigido por Leandro Cufré a pelear por una posición que sufrió bastante el equipo. Irving Zurita, Daniel Aguilar y Alejandro Gómez jugaron por esa banda, pero nadie destacó y no se pudieron adueñar de la titularidad.

Edson Rivera

Los últimos dos años, el atacante estuvo jugando en Sinaloa teniendo la oportunidad de destacar sus cualidades individuales en el equipo de la 'división de plata'. Edson evolucionó y pasó a jugar más por la banda, e inclusive retrasar su posición para estar como mediocampista con llegada al área. Todas las posiciones ofensivas que ahora, Rivera podrá explotar en la Academia.

Rivera jugó con Dorados prácticamente todos los minutos disponibles del Apertura 2018 incluyendo la fase final; pero para el Clausura 2019 una lesión le impidió a Rivera seguir en el once titular de liguilla. Ahora con los Rojinegros, el canterano vivirá su tercera etapa visitiendo la camiseta de Atlas, buscando ser una solución de mediocampo hacia el frente.