Uno de los invitados a la despedida del defensor mexicano, Rafael Márquez, es Sebastián Abreu. Delantero que tuvo un paso por varios equipos de la Liga MX en la primera década de los 2000's, teniendo esta autoridad, dio su opinión de diversos temas de la actualidad en Liga MX y Selección Mexicana.

"Creo que no tengo que llegar yo para darse cuenta de esa realidad. Es lógico que si no pasa una etapa de crecimiento, de maduración, necesitas competencia, necesitas jugar, competir y que te den la posibilidad en el equipo cuando hay 10 extranjeros... contratan los extranjeros para que jueguen y ahí le vas cortando la posibilidad al mexicano y le vas cortando la posibilidad al futbol mexicano. Creo que cinco está bien, ya 10 o 9 se me hace una exageración y ya se está viendo que va a ser cada vez más complejo tener esa competitividad y ese nivel alto para competir a nivel internacional", dijo Sebastián Abreu sobre el número excesivo de extranjeros en la Liga MX.

Ante el número exagerado de jugadores del extranjero que hay en la Liga MX, poco a poco comenzará a ser un problema para México de poder producir jugadores de calidad. Un aviso importante fue con la eliminación hace unos días del Mundial Sub 20 apenas en la fase de grupos, México aún está a tiempo de cambiar la situación de foráneos en su liga.

Washington reforzó su pensamiento sobre la Selección Mexicana con esta declaración. "Se ha hecho una exageración que le está cortando la posibilidad de un proceso totalmente perdido y quemado, que de acá a cinco, seis o siete años si sigue así, cada vez va a ser el nivel de la selección va a ser menos competitivo porque no tienen espacio. Las dos cosas tendrían que aunarse para tener ese fogueo y ese roce internacional", señaló.

Otro de los temas que está causando furor en México, es sobre la baja de jugadores a la convocatoria en este verano por diversos factores. "No voy a entrar en polémica, es la decisión que toman personas que son elementos de Selección, porque no todos los casos son iguales, hay casos especiales, otros no. Te hablo de nuestro sentir como seleccionado uruguayo no había ningún tipo de situación que nos impidiera estar. Tratábamos de solucionar los problemas personales, salvo que fuera una excepción o urgencia, tratábamos siempre de estar, cuidar nuestro lugar en la Selección porque es un privilegio, un honor, sobre todo un sueño hecho realidad cada vez que nos tocaba ponernos la camiseta de Selección".

Para finalizar, hizo una comparación Abreu con la situación que pasa en Selección Mexicana, con lo que acontece en Uruguay, país de donde es oriundo el atacante. "Uruguay no deja de ser una Selección mediática por lo que ha construido, siempre hay ese tipo de polémica, pero la satisfacción que te da el ponerte la camiseta de tu Selección, cualquier polémica, cualquier crítica o hartazgo está por encima el placer de lo que quieren tres millones de habitantes y únicamente 22 teníamos esa camiseta", culminó.