México, a nivel de categorías menores, sigue dejando muchas dudas, sobre todo en la idea futbolística, sin embargo, al equipo de Jaime Lozano le bastó el 1-0 para derrotar a China y por consecuente, para clasificar con siete puntos en el sector C y avanzar como el mejor segundo lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon 2019.

La Selección Mexicana, junto con Brasil, fueron las únicas naciones que no recibieron gol durante la fase de grupos, pero más allá de eso, el ataque ofensivo de México no carburó y apenas pudo encontrar tres goles durante 270 minutos.

Apenas al primer minuto, Lei fue el primero en probar al marco, aunque contuvo bajo los tres postes José Hernández. Minutos después, Liangming remató dos veces dentro del área mexicana, pero en ambas oportunidades su remates se fueron desviados.

La primera peligrosa para México aconteció al 12’ cuando Jairo Torres no realizó una buena recepción, pero tuvo la capacidad de darse la media vuelta y empalmar la pelota a la ubicación del guardameta.

Los pupilos de Jaime Lozano poco a poco comenzaron a nivelar el partido, por lo que Eduardo Aguirre aprovechó el rebote para meter el disparo que salvó Chen.

En el segundo tiempo, las emociones fueron aún más escasas debido a que en el mediocampo se neutralizaron.

Llegó el invitado

El reloj marcaba el minuto 58 cuando México madrugó en una jugada a balón parado que no pudo ser concretada por Eduardo Aguirre ante el achique del portero chino, no obstante, tres minutos después, una pelota dividida dentro del área chica fue ganada por el canterano del Querétaro, Paolo Yrizar, que marcó mediante una barrida el único gol del cotejo.

En los últimos instantes, Pablo López metió el disparo que pasó por un costado e, inmediatamente, los asiáticos respondieron con la gambeta y el tiro de Lei que dio en la red, pero por afuera del marco.

Con este resultado, México enfrentará el próximo miércoles a Japón; mientras que la otra semifinal la disputarán Brasil e Irlanda.

VAVEL Logo
Sobre el autor